fbpx

En la cárcel tres imputados por robo de vehículo en Irapuato- Silao

🔶️Los detenidos se encuentran vinculados a proceso penal por robo calificado

Irapuato-Silao, Gto. 17 julio 2023. Con violencia, tres sujetos robaron vehículos de modelo reciente, en dos hechos distintos reportados en Irapuato y Silao. Actos de investigación dirigidos por el Ministerio Público condujeron a la identificación, detención y posterior vinculación a proceso de los presuntos delincuentes.

Con intervención de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales y Robo de Vehículo de la FGEG, se logró que SERGIO “N”, FERNANDO “N” y CARLOS OMAR “N”, permanezcan en la cárcel, vinculados a proceso por robo calificado tras acreditarse en etapa inicial, su presunta intervención en el robo de vehículos, en dos casos diferentes registrados en Irapuato y Silao.

Con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, SERGIO “N”, fue imputado por el robo de una camioneta marca Honda, línea HR-V, modelo 2022, cuyo propietaria dejó en el área de estacionamiento del jardín de niños denominado “Antonio Caso” ubicado en avenida prolongación Morelos sin número, en la colonia Morelos de ésta ciudad de Irapuato.

El robo del automotor quedó registrado el 22 de junio de 2023, a las 13:11 horas. Por este motivo, SERGIO “N”, fue detenido y hoy se encuentra preso mientras la FGE amplía la investigación en su contra.

En otra Causa Penal, la Fiscalía General del Estado integró datos de prueba para solicitar a la autoridad judicial la vinculación a proceso de FERNANDO “N” y CARLOS OMAR “N”, acusados por robo calificado y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Estos sujetos se acercaron a un vehículo Chevrolet, Onix Sedán, modelo 2022, en los momentos en que la propietaria y un adolescente salían de la cochera de su domicilio en el Fraccionamiento Noria de Sopeña, en Silao, con armas de fuego, los obligaron a bajar para llevarse el automotor.

FERNANDO subió al lado del conductor, mientras CARLOS OMAR se fue por el mismo bulevar caminando. A la solicitud de ayuda de la ofendida, elementos de la Policía Municipal lograron la detención del primero a quien le localizan del lado del asiento del conductor, un arma calibre 9 milímetros con cargador abastecido.

El otro sujeto fue interceptado y detenido por otros elementos en la esquina del bulevar Valle de San José con Calle Fresno del mismo fraccionamiento, ambos fueron reconocidos por la ofendida como las personas que le robaron su vehículo amenazándola con armas de fuego.

El 7 de julio del año 2023, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se calificó de legal la detención de estos dos últimos, los cuales se acogieron a la duplicidad del término constitucional para ofertar datos de prueba para su defensa.

El día 12 de julio del año 2023, se dio continuidad a la audiencia inicial, en la cual el Juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de FERNANDO “N” y CARLOS OMAR “N”, por el delito de robo calificado y ordenó el Juez se ponga en conocimiento de la justicia federal por lo que hace a la portación de arma.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *