fbpx

Crece hermandad entre Hiroshima y Guanajuato

🔶️11 jóvenes guanajuatenses viajarán de intercambio educativo a Japón con el apoyo del Gobierno del Estado
🔶️»Gracias a su esfuerzo hoy tienen la oportunidad de viajar a Japón, un país que está muy cerca del corazón de los guanajuatenses», dijo Diego Sinhue

Silao, Gto. 21 julio 2023. El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó kits a las y los estudiantes de nivel medio superior de Instituciones públicas y privadas de Guanajuato que viajarán a Hiroshima, Japón, a fin de continuar sus estudios.

Este intercambio es posible gracias al Acuerdo de Amistad celebrado entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima en el 2014, cuya finalidad es fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

La estrecha relación con Hiroshima permite desarrollar actividades conjuntas en las áreas de: economía; educación, niveles básico, medio y superior; cultura, y turismo.

«Es un país increíble y maravilloso al que hay que aprenderle mucho, el orden y su cultura, eso hay que aprenderlo, pero también hay que aprender de su tecnología y la modernidad, los trenes. Dimensionen todo eso, quiero que tengan una visión amplia del mundo», expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Los beneficiados del Intercambio Juvenil Hiroshima – Guanajuato 2023 son Carolina Reynoso Hecht, UVEG; Benjamín Torres Castañeda, ENMS Silao; Gabriela Niño Castro, Bachillerato Bivalente Talentos Irapuato; Oziel Alejandro Cazares Leal, Cecyt 17; y Alexandra Angulo Yañez, Escuela Preparatoria Regional del Rincón.

Se suman a este viaje a Japón como parte de este intercambio Ariel Ramírez Malagón, SABES Insurgentes Celaya; Leonardo Roberto García Almanza, CONALEP Valle de Santiago; Emiliano Muñoz Martín, Universidad de La Salle Bajío San Francisco del Rincón; Regina García Bravo, Complejo Educativo Hispanoamericano de León; y Eduardo Imanol Gómez Mata, Instituto Sanmiguelense de San Miguel de Allende.

El Programa de Intercambio Juvenil Hiroshima – Guanajuato, tiene como objetivo, que jóvenes de educación media superior tengan una experiencia de inmersión en una cultura extranjera, la cual les permita expandir sus horizontes, fortalecer su formación personal y profesional durante 10 días.

Adicionalmente existe la convocatoria International Junior Forum 8ª Edición, se trata de un Foro desarrollado por la Prefectura de Hiroshima, e impulsado por la SEG, con la finalidad de motivar la participación proactiva de estudiantes de educación media superior de Guanajuato.

En este foro Hiroshima Junior International Forum, participará el alumno Adam Khan Khattak, del SABES Santa Ana Pacueco.

Desde el 2015 se han emitido estas dos convocatorias de movilidad internacional para jóvenes de 15 a 18 años.

Con motivo de la pandemia de COVID-19 las actividades derivadas de las convocatorias se llevaron a cabo de manera virtual, sin embargo, para este año 2023 se ha retomado la forma presencial.

Gracias al Programa de Intercambio Juvenil 15 estudiantes han viajado a Hiroshima y 25 estudiantes han participado de manera virtual; mientras que en el Hiroshima Junior International Forum, cuatro estudiantes han viajado a Hiroshima y tres estudiantes han participado de manera virtual.

Como parte de la buena relación entre Guanajuato e Hiroshima, se han tenido visitas de cortesía por parte de alumnos Universitarios de Hiroshima, quienes se encuentran estudiando en la UNAM, su estancia es por un año.

A esta ceremonia asistió Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Emmanuel Israel Reyes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; y Andrés Ojeda Ríos, Director de Planeación, en representación de Antonio Navarro, Director General de JuventudEs GTO.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *