fbpx

SSG cumple con el 100% de acuerdos

馃敹锔廌igitaliza las operaciones para dar una mayor orden en los acuerdos emitidos en Junta de Gobierno

Guanajuato, Gto. 3 agosto 2023. La Junta de Gobierno del Instituto de Salud P煤blica del Estado en sesi贸n extraordinaria digital reconoci贸 al Sistema de Salud de Guanajuato por la administraci贸n continua y excelente en el manejo de los recursos.
El Sistema de Salud Gto destac贸 por dar cumplimiento al 100 % a los acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Salud (CONASA) en beneficio de la salud de m谩s de 6 millones de habitantes.


Adem谩s, esta es la primera Junta de Gobierno del pa铆s que implement贸 un sistema de votaci贸n electr贸nico que permite a los integrantes de la Junta de Gobierno la aprobaci贸n de los puntos de acuerdos mediante una plataforma innovadora direccionada a la Mentefactura.
Durante la presentaci贸n del informe del ejercicio 2022 del ISAPEG se presentaron los avances y logros obtenidos en este periodo.
Entre los que destacaron la aprobaci贸n por unanimidad y mayor铆a de votos la GU脥A Conasabi de la estrategia estatal de la nueva normalidad, control y manejo del SARS-COV2 y el Presupuesto de Egresos del 2022.


De esta forma se estableci贸 desde el orden federal y el reconocimiento a la transparencia financiera con la que se manejan los recursos estatales en salud, el manejo de las auditor铆as externas y de los contratos y convenios federales.
El Secretario de Salud, Daniel Alberto D铆az Mart铆nez resalt贸 el compromiso con la modernizaci贸n y la eficiencia se ha dado un paso importante hacia la digitalizaci贸n de las operaciones, pues a partir de esta junta se ha migrado a una plataforma virtual.
El Mtro. Arturo Chimal Arechavala Director de Vinculaci贸n y Seguimiento a las Reuniones de los OPD’s detall贸 que en el estado se realiz贸 un gu铆a que tiene la funci贸n de acompa帽ar, cobijar, dar certidumbre y formalidad normativa y jur铆dica a todas las acciones implementadas en materia de salud.
Esta gu铆a brinda adem谩s un panorama amplio que da a conocer las bondades con las que cuenta el Sistema de Salud de Guanajuato.
En esta Junta de Gobierno participaron el Coordinador General de Salud P煤blica, Mois茅s Andrade Quezada y el de Administraci贸n y Finanzas, Fernando Reynoso M谩rquez, adem谩s del Director de Salud P煤blica Pablo S谩nchez Gastelum y el de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *