fbpx

Mantienen dispositivos de prevención en colonias y comunidades

🔶️Se realizaron mil 664 audiencias de Justicia Cívica
🔶️Mantienen acciones de proximidad y prevención

Irapuato, Gto. 5 agosto 2023. En busca de construir entornos de paz, mantener el orden público y la paz social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCMI) continúa con la implementación de acciones de proximidad y prevención.

A través de estas acciones, se presentaron, ante las autoridades correspondientes, durante julio, a 983 personas por la comisión de conductas antisociales y delitos.

De las personas detenidas, 922 incurrieron en faltas al Reglamento de Justicia Cívica y 64 fueron presentadas por probable comisión delitos.

En apoyo a la ciudadanía se implementaron diversos dispositivos como Parabús Seguro, Operativo Mixto, así como Colonia y Comunidad Segura, algunos de ellos con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) ya que se llevan a cabo con el objetivo de detectar y retirar fuentes de peligro para las familias.

Derivado de estos dispositivos, se logró el aseguramiento de 54 vehículos, 28 dosis de droga y cinco armas de fuego.

En la Dirección de Juzgados Cívicos se realizaron mil 664 audiencias, entre las que destacaron, en materia de Tránsito, las generadas por el exceso de velocidad, alcoholemia y por no respetar la luz roja de los semáforos.

Otras faltas al Reglamento de Justicia Cívica entre las que incurrieron las personas, destacan: tomar e intoxicarse en vía pública, ser agresivo, insultos a la autoridad, entre otras.

768 personas optaron por pagar su multa, 31 recibieron amonestaciones, 725 individuos cumplieron un arresto y 10 ciudadanos optaron por realizar trabajos en favor de la comunidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *