fbpx

Mejora SDES competitividad de fuerza laboral en leon

馃敹锔廋on acciones de capacitaci贸n y certificaci贸n se cubre la demanda de la industria local
馃敹锔廍l Gobierno del Estado prioriza estas acciones para impulsar el desarrollo econ贸mico

Le贸n, Gto. 9 agosto 2023. Con m谩s de 9 mil personas capacitadas y 4 mil 500 certificadas, se realizan acciones desde la presente Administraci贸n Estatal para mejorar la competitividad de la fuerza laboral en el municipio de Le贸n.

El Gobierno del Estado que encabeza Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo impulsa acciones para desarrollar talento calificado para el crecimiento y desarrollo de las empresas y la econom铆a en general.

El titular de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico Sustentable (SDES) Ram贸n Alfaro G贸mez asegur贸 que la capacitaci贸n y el desarrollo continuo de habilidades permiten a las y los trabajadores mejorar su productividad.

Tan s贸lo en el 2023, se capacitaron 1 mil 382 y certificaron 950 personas en perfiles de puesto demandados por el mercado laboral y las c谩maras y organismos empresariales del municipio de Le贸n.

Desde la Subsecretar铆a de Empleo y Formaci贸n Laboral de la SDES se desarrollan estrategias para mejorar la empleabilidad y adaptabilidad de los trabajadores de acuerdo a las necesidades de la industria.

La Certificaci贸n de Competencias Laborales adem谩s permite a las personas desarrollarse en un oficio, en ambos casos se asegura la calidad y competencia para una mejora en la calidad de vida de las personas que se dedican a una actividad por cuenta propia o se suman a una empresa.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso hacia las personas y sus familias para mejorar su calidad de vida a trav茅s de la mejora continua en sus habilidades y competencias que genera grandes beneficios a largo plazo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *