fbpx

Inaugura gobernador empresa metalista en Apaseo El Grande

🔶️Da Guanajuato pasos firmes en la reconversión hacia la electro-movilidad en el Clúster Automotriz
🔶️Grupo Proeza invirtió 180 MDD y generará 1 mil nuevos empleos para fabricar 308 mil chasis anuales

Apaseo El Grande, Gto. 9 agosto 2023. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró las nuevas instalaciones de la empresa Metalsa, planta en la que se fabricará el chasis para la siguiente generación de la camioneta Tacoma, de la armadora Toyota, en Apaseo El Grande.

“Me da mucho gusto ver cómo estos proyectos se consolidan. Aquí estuvimos en febrero a poner la primera piedra y hoy a esta gran empresa invertir 180 millones de dólares que vienen a sumarse a los 6 mil 500 millones de dólares que hemos anunciado en este sexenio rebasando la meta propuesta y todavía nos queda más de un año”, dijo el Gobernador.

Esta nueva planta de Metalsa se ubica dentro de las instalaciones del Parque Industrial Toyota, donde Grupo Proeza invirtió 180 millones de dólares para generar 1 mil nuevos empleos y fabricar 308 mil chasis anuales.

Con Metalsa, la empresa Toyota avanza

en su estrategia de electrificación, anunciada en junio pasado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su gira por Japón.

Toyota se comprometió a invertir 328 millones de dólares para adaptar sus procesos de producción para el nuevo modelo híbrido de la camioneta Tacoma, para el mercado de Norteamérica.

Las nuevas instalaciones son la primera planta de Metalsa con cero emisiones por equipos móviles, es decir, el 100 por ciento del manejo de material es con equipos eléctricos y tendrá una extensión total de 63 mil metros cuadrados.

Fue el 23 de febrero de 2022 cuando se colocó la primera piedra de la nueva planta de Metalsa, empresa a la que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado para trabajar con los programas sociales con los que cuenta Gobierno del Estado.

“Acérquense a los programas que tiene Gobierno del Estado, vamos más allá de esta alianza de hacer dinero, tener productos y generar empleos; hay que generar un verdadero cambio con la transformación, de que ustedes tengan mejores colaboradores y nosotros mejores ciudadanos”, expresó Rodríguez Vallejo.

Ésta será la única planta de los proveedores de primer nivel (Tier 1 mexicana) de estructuras automotrices fuera del Norte del país y fue construida especialmente para proveer los chasis de la próxima generación del modelo Tacoma armada en Guanajuato y Baja California.

Metalsa, es una empresa mexicana perteneciente al Grupo Proeza con más de 65 años de experiencia en la industria automotriz y con presencia global.

Es líder en manufactura de chasis y componentes estructurales para los sectores de vehículos ligeros y comerciales. Se ha caracterizado por tener un crecimiento constante y sostenido, apoyando las estrategias globales de sus clientes.

Actualmente abastece al mercado con plantas de manufactura, oficinas, centros tecnológicos y centros de secuenciado en Estados Unidos, Argentina, Brasil, India, Japón, México y Tailandia.

Grupo Proeza, con sede en Monterrey, Nuevo León, es un grupo empresarial familiar enfocado en el crecimiento a largo plazo dentro del sector Industrial, agroindustrial y de la salud, con presencia en 9 países, con más de 13 mil colaboradores, conformado por Metalsa (fabricante líder en componentes automotrices especializado en estructuras de chasis); Citrofrut (especializada en fruta fresca y procesada), Proeza Ventures (capital de riesgo que invierte en startups en el espacio de la movilidad); y PHP (enfocada a la contratación de personal en enfermería en hospitales de EUA).

En esta ceremonia de inauguración estuvo presente Enrique Zambrano Benítez, Presidente del Consejo del Grupo Proeza; José Luis Oliveros Usabiaga, Presidente Municipal de Apaseo el Grande; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; y Leopoldo Cedillo Villareal, Presidente de Grupo Proeza.

También asistió Juan Carlos Zambrano Benítez, Consejero de Metalsa; Greg Lasky, Vicepresidente de Compras, Desarrollo de Proveedores Toyota North América; Juan Francisco García López, Presidente de Toyota Guanajuato; Jorge Garza Garza, Presidente de Metalsa; Ciro Valdés Espinosa, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Vehículos Ligeros de Metalsa; además de Presidentes Municipales y Diputadas locales y federales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *