fbpx

Se mantienen pronostico de lluvias aisladas en el Estado

Guanajuato, Gto. 16 julio 2023. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se mantiene la probabilidad de lluvias aisladas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la onda tropical número 13, se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el norte de Chiapas, generando lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Oaxaca, así como muy fuertes en Puebla, Chiapas y Tabasco.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del territorio nacional, asociado con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, propiciará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del país y ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Las lluvias fuertes a intensas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California.

En el estado de Guanajuato, se espera un cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctrica y posible caída de granizo.

Se esperan ambiente frío por la mañana en zonas altas, mientras que por la tarde de espera un clima cálido. Los vientos de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas, las unidades municipales de Protección Civil, no reportaron lluvias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *