fbpx

Ponen en marcha sistema de protección a niñas, niños y adolescentes

Por primera vez en Salamanca se instala un sistema municipal 100% dedicado a cuidar y defender a la niñez salmantina

Salamanca, Gto. En un gran esfuerzo del Gobierno local se instaló el Sistema Municipal de Protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Salamanca.

Este espacio será para escuchar a las niñas, niños y adolescentes, comentó la Alcaldesa Betty Hernández, quien agregó, que existe interés en el Estado y en el Municipio por fortalecer el cuidado, el respeto y los derechos de este sector de la población, en estos tiempos tan complicados que se están viviendo.

El director general de DIF Municipal, Rodrigo Escobar, destacó la importancia de que niñas, niños y adolescente del municipio formen parte del Sistema Municipal de Protección, “vamos a escuchar lo que nos quieran decir (…) ellos son las voces de nuestro municipio, queremos que sea algo real, que verdaderamente tenga el peso que los niños se merecen para tratar de hacer este esfuerzo tan importante de que no se vulneren sus derechos”, dijo.

Después de la toma de protesta de los integrantes del Sistema, se realizó la primera sesión en la que se aprobó el calendario se sesiones ordinarias, quedando establecidas las fechas del 1 de septiembre y 1 de diciembre de 2020.

Como invitados estuvieron presentes en la reunión virtual: María del Sagrario Villegas Grimaldo, Secretaria Ejecutiva, Rebeca Guadalupe Manríquez Ruiz, coordinadora de Políticas Públicas de Investigación y Formación, y Gerardo Núñez Armenta, coordinador de Vinculación y Participación, del Sistema Estatal de Protección de los derechos de niñas y niños y adolescentes en el Estado de Guanajuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *