fbpx

Inaugura Gobernador dicci贸n 89 de SAPICA en Leon

馃敹锔廍l Sal贸n de la Piel y el Calzado impulsa el desarrollo de este sector y su propuesta de Moda hacia el mundo.
馃敹锔廔nicia construcci贸n del Parque Metropolitano Poniente La Reserva

Le贸n, Gto. 22 agosto 2023. La industria del calzado de Guanajuato es uno de nuestros mayores orgullos. Se mantiene como un pilar del sector manufacturero, ya que es fundamental para el desarrollo econ贸mico estatal, as铆 lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo, al encabezar la ceremonia de inauguraci贸n de la 89陋 Edici贸n de Sapica.

El Gobierno del Estado ha apoyado a este sector, entre 2018 y 2023, con 137.6 millones de pesos para impulsar la competitividad en 2 mil 789 unidades econ贸micas.

El Sal贸n de la Piel y el Calzado (Sapica) se consolida como la exposici贸n de calzado y art铆culos de piel m谩s importante de Am茅rica Latina y es el m谩ximo escaparate comercial de la Industria mexicana de la Piel y el Calzado; su objetivo generar un espacio de negocios que propicie el desarrollo del este sector y de las familias guanajuatenses.

芦Esta feria es hoy el principal escaparate para la producci贸n de la industria zapatera guanajuatense y nacional; y ha trascendido hasta formar parte de la identidad local.

鈥淪APICA se ha ganado ya un lugar en la agenda anual de negocios del sector a nivel internacional. Y se ha convertido en un espacio muy productivo para el encuentro de negocios, la promoci贸n del talento y la generaci贸n de oportunidades de crecimiento para este sector禄, expres贸 el Gobernador.

Esta edici贸n contar谩 con 400 expositores, m谩s de 380 empresas y 2 mil marcas distribuidas en 9 pabellones.

Se espera la presencia de m谩s de 2 mil 600 compradores de 16 pa铆ses y la meta ser谩 superar los 410 millones de pesos generados en ventas en la edici贸n 88.

El Gobierno del Estado ha apoyado la realizaci贸n de Sapica, entre 2018 y 2023, con 39.5 millones de pesos en beneficio de 901 unidades econ贸micas. Tan solo en 2023 fueron 9.5 millones de pesos en beneficio de 164 empresas.

La Edici贸n oto帽o Invierno 2023 se realiz贸 del 7 al 9 de marzo del 2023, en Poliforum Le贸n y la edici贸n Primavera Verano se lleva a cabo en agosto del 22 al 24 de agosto.

En esta ocasi贸n Sapica otorg贸 los reconocimientos al Mejor Detallista y Mejor Agente de Ventas a LGC Moda y Zeferino Escalante P茅rez, respectivamente.

En esta ceremonia estuvo presente Ram贸n Alfaro G贸mez, Secretario de Desarrollo Econ贸mico Sustentable y Libia Dennise Garc铆a Mu帽oz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social y Humano.

Tambi茅n asisti贸 Mauricio Blas Battaglia Vel谩zquez, Presidente de CICEG; Jos茅 Antonio Abugaber Adonie, Presidente de CONCAMIN; Daniela Reyes de Luna, Presidenta de Sapica; Luis Gerardo Gonz谩lez Garc铆a, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Le贸n; y Alejandra Guti茅rrez Campos, Presidenta Municipal de Le贸n.

Inicia construcci贸n del Parque Metropolitano Poniente La Reserva

En gira de trabajo por el municipio de Le贸n, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo y la Alcaldesa, Alejandra Guti茅rrez Campos, encabezaron la ceremonia de colocaci贸n de la primera piedra y arranque de la construcci贸n del Parque Metropolitano Poniente La Reserva.

El Mandatario reconoci贸 al Gobierno Municipal por realizar esta obra, que ser谩 un punto de convivencia comunitaria adem谩s de ser un espacio que beneficia al medio ambiente y mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona poniente de Le贸n y de los municipios de los Pueblos del Rinc贸n.

Record贸 que este lugar funcionaba como un basurero hace a帽os, hasta que se cerr贸 en mayo de 2001. Desde entonces se convirti贸 en un pasivo ambiental.

El Gobernador destac贸 que este Parque Metropolitano La Reserva ser谩 un pulm贸n ambiental que dotar谩 de ox铆geno a la ciudad y la liberar谩 de una alta carga contaminante.

Reiter贸 en reconocer el trabajo de la Alcaldesa de Le贸n por impulsar junto con el Gobierno del Estado m谩s obras y acciones en las colonias y comunidades de este municipio.

Este parque cuenta con un predio equivalente a 26 canchas de futbol, que antes fue un basurero, al que el Municipio de Le贸n destinar谩 inicialmente 55 millones de pesos para reconvertirlo en un pulm贸n ambiental.

La primera etapa de este parque estar谩 terminada el pr贸ximo a帽o.

Le贸n ser谩 la primera ciudad de Am茅rica Latina en reconvertir un basurero en un parque metropolitano, pagado con recursos municipales, dijo la Alcaldesa de Le贸n.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *