fbpx

La fiscalía de Guanajuato envia la carta de antecedentes no penales a tu correo

Guanajuato, Gto. 23 agosto 2023. El servicio de “Expedición de constancias de antecedentes penales”. Tiene como objetivo expedir las constancias requeridas por la ciudadanía en cuestión de minutos, basado en un proceso sencillo, eficiente, brindando seguridad sanitaria y jurídica en la información emitida.

Este servicio ha experimentado cambios de manera radical, el tiempo de espera para la entrega de una constancia de antecedentes penales se traducía en horas de espera para el usuario, debido a que el proceso y la demanda del servicio así lo exigía, posteriormente la digitalización de la información y la implementación de nuevos procesos y programas generados por la misma institución, permitieron optimizar este servicio, reduciendo los tiempos exponencialmente.

A partir del 2020, la Fiscalía de Guanajuato redobló esfuerzos para revolucionar el servicio, lo que dio como resultado la implementación de un proceso automatizado que funciona a través de la aplicación “ProcurApp” y del sitio “ProcuraWeb” en el siguiente enlace: https://portal.fgeguanajuato.gob.mx/PortalWebEstatal/ProcuraWeb/Formularios/index.aspx, esta herramienta permite tramitar de manera electrónica la constancia y recibirla al correo electrónico deseado, lo que ha posicionado a la Fiscalía de Guanajuato como la única en el país en contar con esta modalidad para expedir dicho documento. Además cuenta con un código Q.R. que permite a la ciudadanía validar la autenticidad del mismo en el Portal Institucional.

La Fiscalía de Guanajuato pone a disposición de la ciudadanía, el trámite de constancias de antecedentes penales en los módulos C.A.S. Ubicados en los municipios de: León, Purísima del Rincón, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato en horarios de atención de 9:00 am. A 16:00 p.m. Y con la finalidad de acercar este servicios a la ciudadanía guanajuatense, se crearon unidades móviles en la ciudades de: Pénjamo, Salamanca, Acámbaro, Uriangato, San Felipe, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo.

Los requisitos de trámite son: Acta de nacimiento original, identificación oficial original, fotografía reciente de frente, pago de derechos correspondiente. Esta documentación es adjunta al registro realizado por el ciudadano.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *