fbpx

Festeja Hospital General de Uriangato 31 Aniversario con campaña de donación

Uriangato, Gto. 8 septiembre 2023. Con motivo del trigésimo primer aniversario del Hospital General de Uriangato, se realizó la campaña “Altruista de Sangre” en el Centro de Colecta de Hemoderivados de la unidad de salud.
Participaron 45 personas, entre las y los trabajadores del centro médico y población en general del municipio de Uriangato y localidades vecinas.
Este evento se coordinó con el Centro de Medicina Transfusional Estatal y el personal del Centro de Colecta del Hospital General de Uriangato.
La donación de sangre es un acto voluntario y altruista, en el que una persona dona una porción de su sangre para ser utilizada en tratamientos médicos y de emergencia.


Este proceso es esencial para salvar vidas y mantener los suministros de sangre necesarios para otras situaciones médicas.
“Estas acciones altruistas son muy beneficiosas para la población, de antemano agradecemos a todas y todos los donadores, por su tiempo y sobre todo por la disponibilidad de ayudar a otro ser humano con un poco de su sangre” informó el Dr. Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca.
El Sistema de Salud Gto por medio del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) implementa campaña de donación de sangre permanente.


Generando hasta 40 mil unidades de sangre en los niveles pre pandemia al año entre los 46 municipios de Guanajuato, informó el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.
El programa permanente del CEMT incluye la promoción de la donación voluntaria a la población en general, así como la realización de campañas de donación voluntaria en diferentes instituciones educativas como en empresas.
Esta actividad es vigente tanto en este CEMT como en sus diecisiete puestos de sangrado, distribuidos en varios municipios

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *