fbpx

Fiscalía detiene a presuntos integrantes de grupo criminal

Irapuato, Gto. 18 septiembre 2023. Una operación sorpresiva en un domicilio del Fraccionamiento Campestre de las Flores en Irapuato, condujo a los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato, al aseguramiento de varios explosivos artesanales, armas de fuego y a la detención de tres sujetos.

La intervención de la Agencia de Investigación Criminal y el trabajo jurídico del Ministerio Público, permitieron frenar la acción criminal de una célula delictiva, al ubicar, detener y conseguir que TILO JULIÁN “N”, KEVIN DEREEK “N” y ANTONIO MISAEL “N”, fueran vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de artefacto explosivo, posesión de cartuchos y cargadores.

Al tener información sobre la probable comisión de actividad delictiva en el lugar de los hechos, la Fiscalía de Guanajuato desarrolló un operativo táctico para incursionar en un inmueble donde se advertía la presencia de hombres armados, al sur de la ciudad.

La operatividad se desplegó en las inmediaciones de la calle Madre Selva, donde se tuvo a la vista a tres hombres que portaban armas de fuego. Al notar la presencia de los elementos, los sujetos hicieron caso omiso a las órdenes e ingresaron al inmueble; en la entrada del domicilio fueron detenidos TILO JULIÁN “N” y KEVIN DEREEK “N” a quienes se les aseguró un arma de fuego con su cargador abastecido y al ser revisados, se le aseguró hierba verde y seca.

Un tercer sujeto, identificado como ANTONIO MISAEL “N”, corrió hacia la parte trasera del inmueble que da hacia un sembradío y en su intento por huir accionó un arma en contra de un agente de la AIC que lo perseguía, este último repelió la agresión y logró neutralizarlo para someterlo.

Al ser llevados a audiencia de control de detención, un Juez validó las detenciones de los tres y en audiencia subsecuente, fueron enviados a prisión, vinculados a proceso penal, en espera de ser sentenciados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *