fbpx

La fiscalía de Guanajuato con miras al 2050

Guanajuato, Gto.19 septiembre 2023. El Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre participó en el Taller sectorial de justicia en el marco de la actualización del plan estatal de desarrollo Guanajuato 20-50. Zamarripa Aguirre destacó que en el terreno de la procuración de justicia, la investigación científica constituye una vía fundamental para abordar los desafíos del porvenir. Subrayó que una investigación basada en la inteligencia garantiza el éxito de la justicia.

Como parte de los ejercicios de actualización que realiza el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), el Fiscal, presentó un recuento sobre el trabajo que desarrolla la FGEG, habló del modelo de investigación criminal generado a partir de 2012, de la creación de la Agencia de Investigación Criminal, la de 7 laboratorios certificados internacionalmente, entre otras innovaciones para fortalecer la procuración de justicia.

Los beneficios de la constante innovación, se verán reflejados en el futuro de la Fiscalía de Guanajuato, se destacó la creación, implementación y operación de más de trescientos sistemas digitale

Reunidos en el edificio central del Complejo Miguel Hidalgo y Costilla de la Fiscalía de Guanajuato, el grupo organizador del taller sectorial conformado por Eduardo Sojo Garza-Aldape, Presidente del Observatorio INNOVA GOB; Héctor López Santillana, Director General de Guanajuato Puerto Interior; Graciela de la Luz Amaro Hernández, Directora General del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG); Héctor Tinajero Muñoz, magistrado propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato; Gloria Jasso Bravo, Magistrada propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato; Carlos Eduardo Castro Alcudia, Especialista en Sistema Penal Acusatorio, Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL); María del Carmen Novoa Cancela, Lead Advisor of the Mexican Laboratory of Innovation in Criminal Justice; Luis Antonio Alanís Villarreal, Ex presidente del Consejo Externo de Consulta de la FGEG.

El rector general de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino; por parte de la Fiscalía de Guanajuato estuvieron Arminda Balbuena Cisneros, Presidenta actual del Consejo Externo de Consulta de la FGEG; Laura Torres Septién, Integrante del Consejo Directivo del INFOSPE y Consejera Ciudadana del Consejo Externo de Consulta de la FGEG. Juan Manuel Ayala Torres, Ex Presidente del Observatorio Ciudadano Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Consejero Ciudadano del Consejo Externo de Consulta de la FGEG; Elizabeth Durán Isais, Directora General Jurídica de la FGEG; Joel Romo Lozano, Fiscal Regional “A”; José Antonio Torres Ramírez, Director General de la Agencia de Investigación Criminal y Eduardo Maldonado Ledezma, Titular de la Unidad de Planeación y Coordinación Estratégica.

Con acciones como estas, la Fiscalía de Guanajuato se mantiene en innovación constante, con visión futurista para el beneficio social.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *