fbpx

SSG refuerza búsqueda de venta de cigarrillos sueltos en el cervantino

Guanajuato, Gto. 17 octubre 2023. El Sistema de Salud Gto continúa las actividades de vigilancia contra riesgos sanitarios durante la edición 51 del Festival Internacional Cervantino 2023.
En total se han realizado más de 900 actividades en pro de la salud de los visitantes a uno de los más grandes festivales de Latinoamérica, el cual dio inicio es 13 de octubre y culminará el día 29.
El Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz indicó que esta acción se realiza anualmente para salvaguardar la salud tanto de los visitantes nacionales y extranjeros como la de los guanajuatenses.


Se sigue con la búsqueda intencionada en un establecimiento de venta de cigarros sueltos, apócrifos y vapeadores; así como una búsquedas de alcohol adulterado en establecimiento punto de venta.
De esta vigilancia resaltan 153 visitas de verificación a establecimientos fijos y ambulantes; así como establecimientos con venta de materia prima.


Además, se han realizado en total 7 actividades de Fomento Sanitario dirigida a manejadores de alimento.
Previamente se han impartido 109 pláticas de Manejo Higiénico, a la par se realizaron 11 búsquedas de Alcohol Adulterado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *