fbpx

Guanajuato es potencia en industria automotriz

馃敹锔廋on la llegada de nuevas inversiones se consolida la cadena del sector
馃敹锔廍l estado es l铆der en atracci贸n de proyectos en la materia

Irapuato, Gto. 19 diciembre 2023. En el avance de la presente administraci贸n estatal, se han concretado y ampliado 89 proyectos de inversi贸n del sector automotriz-autopartes, mismos que representan un capital de 5 mil millones de d贸lares y el compromiso de generar m谩s de 35 mil empleos directos.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo impulsa pol铆ticas p煤blicas para la diversificaci贸n econ贸mica, la aceleraci贸n de las empresas locales y la atracci贸n de inversiones de mayor contenido tecnol贸gico que deriven en la generaci贸n y conservaci贸n de empleos formales y de calidad.

El titular de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico Sustentable (SDES), Ram贸n Alfaro G贸mez destac贸 la importancia del papel de esta industria en el estado para el desarrollo del sector automotriz-autopartes y de su reconfiguraci贸n hacia la Electromovilidad.

En este sentido, agreg贸 que Guanajuato es el primer lugar nacional en producci贸n de veh铆culos y adelant贸 que para el a帽o 2030 se estar谩n produciendo m谩s de 1 mill贸n de veh铆culos en la entidad que abrir谩n oportunidades para las Micro, Peque帽as y Medianas Empresas (MIPYMES) guanajuatenses.

Con presencia en 24 de los 46 municipios, esta importante actividad econ贸mica ayuda a equilibrar la econom铆a del estado a llevar oportunidades laborales dentro y fuera del corredor industrial.

Sobre la transici贸n del sector automotriz-autopartes hacia la electromovilidad, Alfaro G贸mez agreg贸 que ya se producen desde Guanajuato productos como: mangas flexibles, arneses, conectores, controladores, tuber铆as, perfiles de hule, rodamientos, carcazas para bater铆a inyectadas en aluminio, cargadores de veh铆culo el茅ctrico, sistemas de conducci贸n de fluidos, neum谩ticos, entre otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *