fbpx

Condenan a feminicida

León, Gto. 3 enero 2024. Las pruebas presentadas en juicio oral, fueron determinantes para que la Fiscalía de Guanajuato obtuviera una sentencia de 45 años de cárcel para el feminicida EDUARDO ALBERTO “N”. Este sujeto privó de la vida a su pareja Ma. de Jesús “N”, en la colonia Brisas del Campestre, en marzo de 2022.

De acuerdo a la investigación, pasada la media noche del 17 de marzo de ese año, el agresor se encontraba con la víctima en el interior de un domicilio ubicado en la calle Brisas de Valencia, cuando la atacó con un arma punzo cortante, provocándole heridas que penetraron su tórax y le ocasionaron la muerte. Además se logró establecer que este sujeto ya había ejercido actos de violencia en contra de la ofendida con anterioridad.

En la carpeta de investigación, el Ministerio Público estableció la comisión del delito de feminicidio, al considerar que existía una relación de confianza y convivencia entre la víctima y el agresor, como lo prevé el Código Penal del Estado de Guanajuato.

La Fiscalía logró que el presunto culpable quedara en prisión preventiva, al ser llevado ante un Juez para comparecer por sus actos, obteniendo que fuera vinculado a proceso penal.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, EDUARDO ALBERTO «N» fue notificado de su condena de 45 años de cárcel, mas el pago por concepto de indemnización a víctimas indirectas y reparación del daño.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *