fbpx

Auxilian policías irapua tenses a mujer en labor de parto

🔶️Cuentan con estudios en enfermería y primeros auxilios
🔶️Dan bienvenida a un niño irapuatense

Irapuato, Gto. 31 enero 2024. Gracias a la preparación en primeros auxilios y enfermería que tienen elementos de la Policía de Irapuato, una mujer que entró en labor de parto pudo ser atendida de forma exitosa, con lo que se logró el nacimiento de un varón.

El suceso ocurrió la mañana de este miércoles 31 de enero, cuando una mujer que viajaba a bordo de un taxi hacia su hogar, comenzó con contracciones e inició la labor de parto. El conductor de la unidad detuvo su marcha en la avenida Arandas para solicitar apoyo a elementos de Policía Municipal que realizaban labores de vigilancia en la zona.

De inmediato, los uniformados Juana y Eduardo acudieron al llamado. Al verificar el reporte a través de cabina de radio, solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladar a la madre. A bordo de una segunda patrulla, arribaron Cayetano y Enrique, integrantes de Policía Municipal quienes cuentan con capacitación en primeros auxilios, mismos que se sumaron a las labores.

La mujer dio a luz a bordo del taxi, por lo que los elementos tomaron al bebé entre sus brazos y, con la ayuda de los utensilios adecuados, cortaron el cordón umbilical; posteriormente envolvieron al recién nacido en una cobija y, con la ayuda de sus uniformes, lo mantuvieron en calor.

Tras el suceso, los uniformados custodiaron y abrieron paso a la unidad de alquiler hasta su arribo al Hospital Materno Infantil, donde se le brindó atención médica especializada a la madre y al recién nacido.

Desde diciembre de 2023 a la fecha, elementos de Policía Municipal han brindado atención a tres mujeres en labor de parto, atenciones que se han logrado de manera exitosa gracias a las capacitaciones, cursos y conocimientos generales con los que cuentan integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, acciones que forman parte de la directiva 4.1.5 del proceso para que la corporación pueda obtener la acreditación CALEA.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *