fbpx

Buscan cubrir la sangre de sus manos con supuesta reformas vacías

🔶️Sólo hay un partido que desde siempre ha velado por el humanismo en México y es Acción Nacional
🔶️La ruta electoral se acorta cada vez más hacia las próximas elecciones.

León, Gto. 12 febrero 2024. Durante la rueda de prensa de este lunes, el dirigente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares precisó que López Obrador y su séquito buscan supuestamente recuperar el humanismo en el país a través de la presentación de un paquete de iniciativas de reforma, lo cual es un discurso desvergonzado al terminar siendo el sexenio más violento de la historia de México con más de 170 mil homicidios y 114 mil personas desaparecidas.

“¿Cuál humanismo? Si el momento que vivimos ahora mismo es uno de los más violentos… Hay que ser muy cínico para recibir a los criminales con los brazos abiertos, mientras a la ciudadanía le da la espalda (AMLO) todos los días. Tenga tantito respeto, señor presidente. Sí hay un partido humanista que defiende sus principios y ese es Acción Nacional.”, exclamó López Mares.

A su vez, el líder del PAN estatal señaló que las iniciativas de reforma presentadas desde Palacio Nacional tienen como objetivo encubrir la situación en la que tienen hundida al país, propiciando además un desmantelamiento constitucional en lugar de reformar la Carta Magna.

“Como el presidente sabe que no tiene los números ni el respaldo para aprobar estas reformas, la realidad es que está buscando solamente una forma de intervenir en la elección, queriendo reactivar la polarización nacional que tanto disfruta ¡No caigamos en la trampa!”, agregó.

Por su parte, el diputador federal Fernando Torres Graciano indicó que este paquete, que a ojos de todos es una estrategia de carácter político y que pretende poner en el debate en las campañas electorales, no será apoyado en su gran mayoría por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Unión, aunque habría algunas que serían tomadas a discusión para verificar su viabilidad y tomar las decisiones para contrapropuestas.

“Nos parece que habrá debate, pero no en los temas que él (López Obrador) quiera, sino de los temas que a la gente le preocupan y le importan”, explicó el legislador.

Asimismo, Torres Graciano indicó que desde el GPPAN se arrancará con la propuesta de agenda para retomar temas que ya están iniciados dentro de la Cámara de Diputados, como lo es el garantizar un seguro de desempleo, el tema de las guarderías, retomar el seguro popular y los fondos para las fuerzas de seguridad de los municipios.

RUTA ELECTORAL 2024

En la rueda de prensa, la secretaria general del PAN Guanajuato, Estrella Ortiz informó que el próximo paso en la Ruta Electoral del Proceso Ordinario Local 2024 se dará el sábado 17 de febrero, donde la coalición encabezada por el PAN, PRI y PRD en Guanajuato realizarán el registro de Libia Denisse García Muñoz Ledo como candidata a la gobernatura en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Estrella Ortiz dio cuenta también acerca del evento de entrega de constancias que acreditan a las y los candidatos que participarán para la obtención de los diversos cargos públicos locales y federales.

“En Acción Nacional avanzamos con el pie derecho y seguimos poniendo el ejemplo. El PAN es el único partido que tiene la casa en orden y estamos listas y listos para continuar sirviendo a la gente… Así que este 2024, con los corazones de la ciudadanía pintados de azul, haremos que gane la libertad y la democracia”, afirmó la secretaria general.

En el espacio informativo, Emmanuel Jaime Barrientos, representante del Partido Acción Nacional ante el INE y el IEEG, explicó el escenario que se tiene en estos momentos en los 15 consejos distritales federales es el seguimiento para el funcionamiento de lo que hoy son más de 8 mil 117 casillas proyectadas para todo Guanajuato.

“El 6 de febrero se llevó a cabo la insaculación donde se sortearon a 623 mil 997 ciudadanas y ciudadanos de los meses de marzo y abril; y el recorrido para ubicar el 13 por ciento del listado nominal inicia con la letra A”, confirmó.

Derivado de esto, los capacitadores asistentes electorales, se han dado a la tarea de comenzar a visitar a partir del 9 de febrero y hasta el 31 de marzo a la ciudadanía indicada para que se haga un segundo sorteo y, de todas las personas que hayan aceptado participar como funcionarios de mesa directiva de casilla, se definirán 73 mil 053 funcionarios, es decir, 9 personas por casilla en el modelo de ‘casilla única’.

Para concluir, Emmanuel Barrientos destacó que “la fortaleza de nuestro sistema electoral es que quienes reciben y cuentas los votos son nuestros propios vecinos, las personas con las que compartimos nuestro entorno en una sección electoral y esto es lo que hace fuerte al sistema. Es lo que necesitamos, el encuentro de los ciudadanos”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *