fbpx

Vamos a seguir trabajando para garantizar La Paz y tranquilidad de los Guanajuatenses

🔶️Asiste Gobernador al 5to. Informe de Actividades del Fiscal General del Estado
🔶️Reconoce el Mandatario Estatal labor de la Fiscalía General del Estado; “que es la mejor del país”

Guanajuato, Gto. 29 febrero 2024. Vamos a seguir trabajando en equipo, para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asistir a la presentación del 5to. Informe de actividades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

El Gobernador comentó que no es casualidad que la Fiscalía General del Estado haya sido reconocida por organismos nacionales e internacionales como México Evalúa, el INEGI, la Secretaría de Gobernación, World Justice Project, y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos.

“Y más allá de los números que ha presentado hoy el Fiscal, lo que nos hace reflexionar y darnos cuenta de los avances que se han tenido, son las historias.

“Me siento muy orgulloso de las historias, de los testimonios que podemos contar como el caso de un niño de ocho años que fue rescatado de un secuestro en Salamanca”, expresó el Mandatario Estatal.

En Guanajuato no hay más autoridad que la Ley, por ello ha sido importante la labor de la Fiscalía General del Estado para ir avanzando en el combate a la delincuencia, dijo el Gobernador.

“Estamos dejando un estado más seguro, seguimos avanzando, no vamos a bajar la guardia”, enfatizó Rodríguez Vallejo.

El Gobernador del Estado reconoció el trabajo de todas las personas que colaboran en la Fiscalía General del Estado, por su vocación de servicio y por los resultados positivos que han tenido.

Rodríguez Vallejo destacó la labor de Carlos Zamarripa Aguirre, quien está al frente de “la mejor Fiscalía General del país”.

Reiteró que se continuará trabajando con las diferentes instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para garantizar la paz social y tranquilidad de los guanajuatenses.

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, durante su informe de actividades agradeció el apoyo que ha otorgado el Gobernador para fortalecer a esta institución y seguir dando resultados positivos a los guanajuatenses.

Zamarripa Aguirre destacó que la Fiscalía de Guanajuato ocupó el primer lugar en World Justice Project en el rubro de “La policía y el Ministerio Público investigan los delitos de manera eficaz”.

Así como el primer lugar México Evalúa en Mayor Cumplimiento de Acuerdos Reparatorios, compartido con 3 estados; y el mayor Número de Carpetas Derivadas a Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias Penales.

Además del primer lugar de acuerdo al INEGI en mayor número de Expedientes Abiertos y Concluidos; mayor porcentaje de percepción de no corrupción en los Ministerios Públicos; y mayor número de prácticas de genética forense.

En este evento se contó con la presencia de los representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como alcaldesas y alcaldes, y autoridades federales y estatales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *