fbpx

SSG ofrece atención en salud a los Iraputenses

Irapuato, Gto. 11 marzo 2024. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema de Salud Gto exhorta a las mujeres a que se acerque a las unidades de salud y disfruten de los beneficios de los programas que tienen como finalidad el cuidado de su salud.
Existen 76 unidades de salud en el área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria VI que ofrecen: Exploración de mama en todas las mujeres a partir de los 20 años de edad, detección de cáncer de cuello uterino con 2 diferentes tomas, citología en base líquida en mujeres de 25 a 34 años.
Además de tamizaje del virus del papiloma humano en mujeres de 35 a 64 años y papanicolaus tradicionales en mujeres menores de 25 años y mayores de 65.


De igual manera se realizan mastografías a las mujeres de 40 a 69 años de edad, ultrasonidos mamarios en pacientes que presenten alguna patología mamaria menores de 40 años.
Se atiende el embarazo desde el momento de su conocimiento, así como el parto y puerperio.
Y se ofrecen atenciones y orientaciones sobre lactancia materna, planificación familiar y el otorgamiento de distintos métodos de planificación, entre otros.


Nuestra sociedad requiere de la participación de las mujeres en los ámbitos, familiar, profesional, empresarial, político, educativo, económico, pero requerimos que permanezcan saludables para consumar todos sus objetivos, por este motivo se reitera la invitación a todas las mujeres para que acudan a su centro de salud y reciban los programas pensados en mejorar su estilo de vida.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *