fbpx

Desaíran a shembaum en Irapuato exhiben flaquezas de Alma e Irma

Irapuato, Gto. 5 mayo 2024. Con varios escándalos, divisiones internas y eventos vacíos, Morena en Guanajuato se enfila a una elección complicada en el estado más panista del país, quienes sí han mostrado estructuras fuertes y organizadas.

Sin una estrategia clara y una agenda que no logra cautivar a la ciudadanía, parecería que el equipo guinda no ha logrado aprovechar todos los beneficios de ser el partido en el poder; a la distancia se nota que esto es más un elemento que les juega en contra conforme pasa el proceso electoral que definirá presidente de la república, gobernadores y alcaldes.

Esto quedó demostrado este fin de semana, donde Claudia Sheinbuam Pardo visitó varios municipios de Guanajuato, entre ellos Irapuato, uno de los que se perfilaba como una victoria para la cuarta transformación en el estado.

Alma Alcaraz, candidata a gobernadora e Irma Leticia González, quien contiende por la alcaldía, no lograron organizar un evento que mostrara el músculo de Regeneración Nacional en Guanajuato.

El evento que se llevó a cabo el pasado viernes, se realizó en la zona centro de la ciudad fresera y estuvo marcado principalmente por el vacío que la gente le hizo a Sheinbaum Pardo, pues se estima que no pudieron reunir a más 3 mil personas.

Una fuente al interior de Morena, reveló que Irma Leticia “estaba muy avergonzada por no cumplirle a la jefa. Incluso en el video que grabó se ve una Claudia molesta».

Y agregó: “no hubo logística para traer a la gente, incluso la Guardia Nacional estuvo apoyando, pero ni así fue posible”.

Esto hace contraste, con la visita de Xóchitl Gálvez del PAN, quien pudo llenar el Estadio Sergio León Chávez, registrando más de 30 mil personas en su visita a la ciudad de Irapuato.

De igual forma, en el arranque de campaña de Lorena Alfaro García, candidata del PAN para reelegirse en este municipio, se reunieron 7 mil personas en la Plaza de Toros Revolución.

Así es como en la recta final del proceso electoral en Guanajuato, no ha habido una oposición que pueda plantarle cara al panismo local y cuyos únicos chispazos son problemas internos y muestras de corrupción y nepotismo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *