fbpx

Refuerzan medidas de prevenci贸n para proteger patrimonio familiar de salmantinos

馃敹En conjunto la Polic铆a Municipal y Guardia Nacional refuerzan operatividad de vigilancia de proximidad social

Salamanca, Gto. Firme en mantener acciones que contribuyan a proteger la integridad y patrimonio de los salmantinos, as铆 como prevenir la comisi贸n de hechos delictivos, el gobierno local a trav茅s de la Direcci贸n General de Seguridad P煤blica, difunde medidas de prevenci贸n para evitar que personas que acuden a instituciones bancarias, cajeros autom谩ticos y centros comerciales sean v铆ctimas de robo.

Ante el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de a帽o, la Direcci贸n General de Seguridad P煤blica recomienda ser discretos, organizados y mantener una conducta de prevenci贸n, como por ejemplo no difundir fechas de pago, al cobrarlo acudir a cajeros ubicados en bancos, supermercados, centros comerciales u otros locales donde hay personal de seguridad, no acudir durante la noche o en sitios aislados.

As铆 mismo, es importante al utilizar el cajero revisar el lector de tarjetas, teclado y dispensador de efectivo, ninguno de ellos debe estar sobrepuesto, reportarlo de inmediato al 911 personas o veh铆culos inusuales en las inmediaciones; tener discreci贸n sobre movimientos, saldos bancarios y no confiar en extra帽os al momento de retirar efectivo, no contar dinero a la vista de otras personas.

Por otro lado, durante las compras de temporada llevar la cantidad precisa para pagar; realizar pagos 煤nicamente en las cajas y en su caso no perder de vista la tarjeta al momento de realizar cualquier transacci贸n, lo que ayuda a reducir el riesgo de robo o clonaci贸n y con ello respaldar el bienestar de la poblaci贸n.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *