fbpx

10 cosas que debes saber del Rally Guanajuato 2020

El gobierno del estado anunció la edición 17 del World Rally Championship (WRC) en la etapa México que tendrá su sede en Guanajuato, Silao y León.

Guanajuato está preparado para recibir el Rally y es un estado seguro donde se podrá contar con servicios de seguridad, de emergencia y de salud en general.

10 cosas que debes saber del Rally Guanajuato 2020

1.- El Rally Guanajuato 2020 es considerado uno de los campeonatos de automovilismo más difíciles del mundo y se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo.

2.- Este evento automovilístico se realizará por caminos de terracería que rodean a León, Guanajuato y Silao; competirán las categorías oficiales en WRC, WRC2 y WRC3.

3.- Esta edición tiene un carisma especial porque vienen nuevas generaciones, además del tramo callejero en León y el de Guanajuato.

4,- El Rally Guanajuato 2020 buscan nuevos valores del ralismo, así que se creó una nueva competencia llamada Rallymex que traerá 5 autos Renault Clío 5 para la Copa de los Estados.

5.- El Campeonato se compone de 14 fechas, México es la tercera y este año tiene como novedad la Callejera en León, que se correrá el viernes 13 de marzo del Templo Expiatorio al Arco de la Calzada.

6.- En esta edición, el Comité Organizador espera una asistencia de 570 mil personas, 4 por ciento más que en 2019.

7.- También  se espera una derrama económica estimada en 761 millones de pesos; durante los días del evento se espera una ocupación hotelera del 59 por ciento con 22 mil 715 cuartos ocupados, lo que representa un incremento del 2 por ciento con respecto al año anterior.

8.- El WRC es una oportunidad para mostrar a Guanajuato ante el mundo.

9.- Se estima que la competencia sea transmitida por televisión en más de 160 países, con lo que se calcula que más de mil 400 millones de personas conocerán una parte de Guanajuato.

10.- Si quieres comprar tus boletos para vivir esta experiencia, pulsa aquí.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *