fbpx

Conmemoran el 473 Aniversario de la Fundación de Irapuato.

 Anuncia el Gobernador 200 mdp para el Inforum de Irapuato.
 Vienen más obras y acciones para esta ciudad durante este año.
 Irapuato, es el Corazón Logístico de Guanajuato, dijo el Mandatario.

Irapuato, Gto. 15 de febrero 2020.- Al participar en la ceremonia del 473
aniversario de la fundación de Irapuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se destinarán 200 millones de pesos para reactivar al Inforum. El Mandatario explicó que el Inforum debe reactivarse, por eso se va a destinar este recurso y junto con el Gobierno Municipal se va a desarrollar el proyecto para rehabilitar este espacio, que debe contribuir al crecimiento turístico y económico de esta región.
“Esta acción es una de las que estamos impulsando en Irapuato, y hoy, es un
gran honor participar en la ceremonia del 473 aniversario de la fundación de esta ciudad”, dijo.

El Gobernador comentó que esta conmemoración, sirve para conocer más de nuestro pasado y entender mejor nuestro presente.
“Porque las conmemoraciones son importantes en la vida de los pueblos, al ser la memoria que mantiene viva la identidad. Conocer la historia es también proyectar nuestro destino”, dijo Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En eventos como éste, agregó el Mandatario, las nuevas generaciones aprenden a querer a su tierra, a conocer su historia y la gloria de sus héroes. “Hoy, con la participación de todos estamos construyendo un Irapuato y un Guanajuato mejor. Por eso, también tenemos que reconocer a todas las mujeres y a todos los hombres que siguen construyendo el Irapuato de vanguardia”, dijo.
A 473 años de su fundación, hoy Irapuato se levanta como una de las ciudades con mayor crecimiento. Es un municipio exportador, una potencia agroindustrial, casa de la Expo Agroalimentaria y sede de grandes empresas globales, entre muchas otras cosas, destacó el Gobernador.
“Hay momentos complicados por los que ha pasado Irapuato, pero va a salir
adelante porque es el Corazón Logístico de Guanajuato; este municipio es parte primordial del desarrollo de Guanajuato”, dijo.
El Mandatario refrendó su compromiso de seguir apoyando el crecimiento de esta ciudad, por eso vienen más obras y acciones, como la Torre de Especialidades del Hospital General.
Además Irapuato tendrá más recursos para obra social luego de la aprobación del empréstito de 5 mil 300 millones de pesos por el Congreso del Estado, de los cuales 1 mil 400 millones de pesos se destinarán a los 46 municipios, agregó el Gobernador.
Por su parte el Alcalde destacó el trabajo que realizan junto con el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las familias irapuatenses.
Como parte de esta ceremonia, se realizó un desfile por parte de cuerpos de
seguridad de los tres niveles de gobierno y alumnos de la Escuela del Bachillerato Bivalente Militarizado “Primer Batallón Ligero”.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email