fbpx

Ofrece Mentefactura ser motor económico de México

 Los estados de la Región Bajío somos los cinco motores de la economía que mueve a este país; tenemos que generar riqueza con innovación y emprendimiento: Gobernador de Guanajuato.
 Presentan ‘startups’ que proyectan a Guanajuato a nivel mundial.

León, Gto. 25 de febrero de 2020.- En Guanajuato la innovación es punta de lanza hacia la competitividad nacional y mundial donde la mentefactura marque la pauta hacia el desarrollo de la entidad al vincularse academia, empresas y la unión de los gobiernos, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el evento “Desarrollando la mentefactura en Guanajuato”.


Dijo que es fundamental que Guanajuato siga siendo punta de lanza y si se quiere llega lejos debe permanecer la unidad de entidades, por ello, resaltó la importancia de fortalecer la Región Bajío con proyectos específicos en una visión a largo plazo, y generar en esta alianza una potencia competitiva de clase mundial.


“Si nos vemos como estados, somos una potencia en la agroindustria, en automotriz en aeroespacial en materia tecnológica; si nos unimos a vamos a ser una potencia a nivel mundial, pero tenemos que creérnosla, trabajar en conjunto, sin egoísmos, sin envidias.


“Estamos tan conectados los estados que tenemos que dejar de pensar que somos rivales, somos aliados, somos los cinco motores de la economía que mueve a este país, entonces tenemos que generar riqueza con innovación, emprendimiento y con la inversión privada, que es parte fundamental del sistema económico del País”, dijo el Gobernador.


Para elevar la calidad de vida, agregó, se debe generar un ecosistema donde todos los emprendedores puedan generar riqueza a través del conocimiento, y debe haber facilidad por parte los gobiernos, porque lo más valioso que tiene Guanajuato es su gente.

Fue en el Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío donde se presentaron las ‘startups’ que se desarrollaron y crearon en 2019, además de mentores universitarios que ayudarán a desarrollar y crear a las nuevas empresas Guanajuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *