fbpx

Se mantiene incidencia delictiva a la Baja

  • Presenta SSCMI resultados de enero 2020
  • La mayor parte de delitos patrimoniales disminuyeron.

Irapuato, Gto. 27 de febrero de 2020.- Durante el primer mes de 2020, Irapuato mantuvo la tendencia a la baja en la mayoría de los delitos patrimoniales, de acuerdo a las cifras oficiales que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con respecto a enero de 2019.

Robo a negocio, con violencia, de vehículos, violencia familiar e incluso las lesiones dolosas, registraron una disminución en enero de este año. Solo homicidios dolosos y robo a casa habitación registraron incrementos.

Al presentar las cifras ante miembros del Ayuntamiento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que seguirán con trabajo e innovación, para atender los problemas en materia de seguridad.

“Obviamente hay condiciones que a veces complican el trabajo, como el tema de la violencia, pero en la medida que vayamos sacando más policías en la Academia de Policía y la cobertura policial, irán mejorando y, en consecuencia, también los índices irán disminuyendo”, subrayó.

En la comparativa enero 2019 con enero 2020, el robo a negocio registró una disminución del 13% y, solo en el mes pasado, la Policía Municipal frustró 14 robos y logró la detención en flagrancia de 22 personas, puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En robo a vehículo, la disminución fue de 37% y, en enero de este año, se recuperaron 26 unidades con reporte de robo, se frustró un robo y se detuvo a tres personas por este delito.

Como parte de la misma operatividad, el robo con violencia registró una baja en este periodo, del 37% y se detuvo a 15 personas en flagrancia por estos hechos.


Los casos denunciados de violencia familiar disminuyeron un 11% y durante el primer mes del año, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) brindó atención a 141 personas por este problema, con asistencia psicológica y jurídica.
En lesiones dolosas, también hubo un descenso del 28%.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *