fbpx

Acuerdan estrategias para proteger la salud de la población ante contingencias epidemiológicas.

 Asiste el Gobernador a la Primera Reunión del
Consejo Nacional de Salud –CONASA-.

León, Gto. 06 de marzo 2020.- En Guanajuato tenemos la disposición de
trabajar en coordinación con la Federación y los gobiernos estatales, en la
implementación de estrategias de salud, sobre todo para enfrentar contingencias epidemiológicas, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Al participar en la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el Mandatario señaló que hoy se requieren acciones coordinadas y esfuerzos
organizados para atender las necesidades de la población, en materia de salud.


Rodríguez Vallejo dijo que la presencia del coronavirus, o COVID-19, es un tema mayor que requiere de esfuerzos para la estabilidad sanitaria de México, por ello, este Consejo es importante porque de aquí, saldrán las estrategias de preparación y respuesta, que ayudarán a proteger a la población mexicana de esta amenaza a la salud. La población demanda respuestas efectivas que le ayuden a protegerse, quiere resultados y como autoridades debemos poner todo el empeño para obtenerlos.
“Aquí está Guanajuato, siempre dispuesto a trabajar en equipo en favor de la sociedad, y más cuando de lo que se trata es de cuidar la salud de las personas”, agregó el Gobernador.


El Mandatario dijo que Guanajuato tiene muy claro que la salud es el bien más preciado que puede tener el ser humano.

“Más allá de modelos, lo que importa realmente es que las personas reciban servicio médico de calidad, reciban sus medicamentos con oportunidad, sean atendidos en instalaciones adecuadas y puedan disfrutar de la vida a plenitud. Ese es el compromiso que hemos asumido en Guanajuato”, destacó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *