fbpx

Aprueban apoyo económico para esquema de vacunación en Salamanca

Del 15 al 26 de junio se complementará el esquema de vacunación a la población menor de cinco años y se aplicará la segunda dosis contra el virus del papiloma humano

Salamanca, Gto. Pese a la cancelación de la Segunda Semana Nacional de Salud, el pleno del Ayuntamiento aprobó otorgar la ayuda necesaria para cumplir con el esquema de vacunación y contribuir con el bienestar de la población salmantina.

Conservando la solicitud de las autoridades de salud, la Alcaldesa Betty Hernández reiteró su compromiso de velar por su gente y otorgar apoyo económico para vales de gasolina y realizar visitas dirigidas a los domicilios de los beneficiados.

“Lo que respecta al apoyo solicitado del personal de salud, ya fue aprobado, en cuanto a vales de gasolina será abierto de acuerdo al informe y necesidades que nos presenten” comentó la Presidente Municipal.

Durante el desarrollo de la Sesión se tuvo la participación de Juan Jesús Martínez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. Salamanca, quien agradeció el apoyo de las autoridades para acercar los servicios básicos de la salud a quien lo requiera.

“La decisión de cancelar la Jornada de Salud se deriva de la emergencia sanitaria y el actual desabasto de biológicos; de las 15 vacunas básicas del cuadro de vacunación, solo existen en abasto cuatro de ellas. Estaremos entregando el cumplimiento de metas de lo que se realizó” dijo el funcionario a los miembros del Ayuntamiento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *