fbpx

Establece gobierno municipal lineamientos para contener riesgos de contagios

Mantener las medidas sanitarias durante el semáforo naranja es responsabilidad de todos

Salamanca, Gto. Apegado a las normas sanitarias y al cuidado de la salud pública, el Gobierno Municipal promueve estrategias integrales para atender las necesidades de los diversos giros comerciales en mercados y Centro Histórico, a través de mesas de trabajo virtuales, a fin de implementar estrategias encaminadas al desarrollo de la ciudad y su gente, como la reactivación escalonada, segura y ordenada de las actividades económicas habilitadas con el semáforo estatal naranja.
Durante el desarrollo de la reunión, la Alcaldesa Betty Hernández exhortó a los representantes comerciales de la periferia del mercado Tomasa Esteves y de la zona centro a contribuir en las acciones para hacer cumplir de manera puntual los protocolos sanitarios, que contemplan reforzar las medidas para prevenir el Coronavirus.


En las zonas comerciales se debe mantener el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, cubrirse la boca al estornudar, usar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, además de limpiar y desinfectar superficies y áreas comunes; es responsabilidad compartida entre el Gobierno, locatarios y ciudadanía asegurar y vigilar se cumplan las medidas sanitarias.


El Director de Fiscalización y Control, Agustín García Becerra, externó la importancia de no relajar las medidas preventivas, principalmente en las zonas comerciales, como en la periferia del mercado donde a diario se registra una concurrencia importante de personas y persiste un alto riesgo de contagio, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía y de los locatarios para hacer frente a la contingencia. En la reunión, también estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento; Lidia Becerra González y Enrique Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *