fbpx

Disminuyen reportes por servicio de recolección de basura

🔶Mantienen calidad en servicio de recolección
🔶Atienden reportes ciudadanos

Irapuato, Gto. 26 diciembre d

  1. La calidad del servicio de recolección de basura en el municipio se mantiene, lo que se refleja en la disminución de hasta un 95% los reportes ciudadanos sobre el mismo.

Hugo Enrique Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, señaló que el servicio ha mejorado con la operación de camiones de modelo reciente, rutas establecidas y un sistema de monitorio en tiempo real, por parte de la empresa GISA.

“Consideramos que, en comparativa con la situación anterior en la que se adolecía por el tema de camiones, el tema disminuyó por lo menos en un 95 % en los servicios”, comentó.

Mediante el teléfono 114 44 44, personal de la Dirección de Servicios Públicos recibe reportes ciudadanos.

En algunos casos, el reporte lo hacen personas que disponen de sus residuos urbanos fuera del tiempo establecido, no obstante, las bolsas o cajas de basura son retirados por una cuadrilla especial para evitar que la basura generé problemas a los vecinos.

Mediante un sistema de monitoreo GPS, los supervisores de Servicios Públicos pueden identificar si las rutas cumplieron sus recorridos al 100% y el horario en que se cumplió con cada destino.

De manera alterna, la dependencia, en coordinación de Limpia y Aseo, mantiene una ruta de residuos especiales para el traslado de muebles o cacharros que no pueden ser llevados por los camiones de recolección de basura y, de esta manera, contribuir a mantener la ciudad limpia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *