fbpx

Gobierno Municipal acerca servicios a bajo costo

🔶El costo promedio de una cirugía de cataratas es de 25 mil pesos, gracias al convenio, se reduce a 10 mil 900 pesos

Salamanca, Gto. Pensando en el bienestar de los ciudadanos más vulnerables, el Gobierno Municipal a través del DIF Salamanca, puso en marcha un nuevo programa de cirugías visuales, en el que a través de un convenio de colaboración, se ofrecen operaciones de cataratas a bajo costo para pacientes en edad productiva y adultos mayores.

El programa está enfocado a personas de escasos recursos, pero que con sus propios medios puedan pagar la cirugía. El DIF otorgará el servicio de traslado a la clínica las veces que sean necesarias, así como un apoyo económico simbólico; solo a aquellos con mayor vulnerabilidad que acepten someterse a un estudio socioeconómico y visita domiciliaria.

Además de las cirugías de cataratas y valoración oftalmológica a bajo costo, el programa pretende atender casos graves de miopía y astigmatismo. La primera cirugía se practicó el pasado 30 de julio y el 05 de agosto se efectuaron otras dos.

Para acceder al programa, el interesado debe hacer la petición por escrito y entregarla en la dirección de Asistencia Social de DIF Salamanca en calle Irapuato s/n, colonia Guanajuato, los solicitantes deberán estar de acuerdo en que se les haga una visita domiciliaria y el estudio socioeconómico, además presentar CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 464 6481 650, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *