fbpx

Impulsan vivienda en beneficio de familias irapuatenses

🔶Promueven desarrollo de hogares sustentable
🔶Impacto positivo para más de mil habitantes

Irapuato, Gto. 20 agosto 2020. Mediante la firma del Convenio de Colaboración para la Proyección, Desarrollo y Promoción de Vivienda del fraccionamiento El Guayabo, entre autoridades del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, se impulsará el progreso para más de 200 familias irapuatenses a través de hogares sustentables.

El convenio promueve la construcción de vivienda y el otorgamiento de subsidios de hasta 100 mil pesos a cada beneficiario, por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Delegación Guanajuato, para beneficio de mil habitantes, con la edificación de 218 viviendas.

Mediante este proyecto Gobierno del Estado, Gobierno de Irapuato y Canadevi, reactivarán la economía de 38 ramas de la industria, además de generar mil 305 empleos directos e indirectos durante el desarrollo del proyecto.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que, con esta firma, más familias tendrán la posibilidad de contar con una vivienda digna y con costos accesibles, además instruyó al titular del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvii), Martin López, gestionar la entrega de vivienda con equidad de género.

“Celebro que todos estemos comprometidos con este proyecto, pero celebro mucho más el beneficio que se le va a dar a la gente (…), es nuestro compromiso, que la equidad de género permita un crédito para una mujer, un crédito para hombre”, enfatizó.

José Ismael Plascencia González, presidente de la desarrolladora de vivienda, Provide, Guanajuato, informó que, el proyecto se enfoca en trabajadores y que cada vivienda tiene un valor aproximado de 496 mil pesos.

Con el objeto de reconocer su labor y entrega con la ciudadanía, además de mejorar sus condiciones de vida, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, podrán acceder a dicha prestación.

La reserva del fraccionamiento El Guayabo, cuenta con la primera etapa de urbanización y servicios como agua, drenaje y electrificación.

En la firma estuvo presente Luis Alberto Carreño, director general de Vivienda y Economía Social, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), así como integrantes del Consejo Directivo del Imuvii, con las medidas sanitarias correspondientes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *