fbpx

Día del Bombero

Irapuato, Gto. 22 agosto 2020. El Día del Bombero se conmemora en México el 22 de agosto, desde el año 1873, fecha en que se creó el primer Cuerpo de Bomberos, en el puerto de Veracruz, precisamente el 22 de agosto

En 1922, se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal. En el año 1951, por decreto presidencial, se le otorga el carácter de #HeroicoCuerpoDeBomberos», en todo el territorio nacional.

Bombero es la persona que tiene por oficio apagar incendios y prestar ayuda en casos de siniestro.

Aunque su actividad primordial es combatir el fuego, #LosBomberos tienen infinidad de actividades, todas encaminadas al bien social, a cuidar la integridad física de los ciudadanos y de sus bienes materiales.

Entre las funciones de un bombero podemos enumerar la atención especial en incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, pero la actividad fundamental es el salvamento de personas en todo lugar, desde la vivienda incendiada, un lugar público, hotel, oficina, fábrica, empresa, dentro de un vehículo en accidentes viales, en montaña, en el mar, ríos y presas; hasta el rescate de animales, como perros, gatos y diferentes mascotas, inclusive, son llamados para atrapar víboras y algunas aves que se introducen en algunos domicilios cercanos a zonas cerriles.

Conmemorar el día del bombero es una manera de agradecimiento y homenaje que se rinde a los BOMBEROS.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Irapuato, ubicado en el bulevar Juan José Torres Landa esquina con la calle Primo Verdad, de la colonia Álvaro Obregón, en la actualidad cuenta con 37 elementos asalariados y 30 bomberos voluntarios, comandados Ángel Basurto.

Fotos Archivo: Simulacro Día del Bombero 2019. Hoy sábado 22 de agosto 2020, no hay conmemoración del Día del Bombero, por la pandemia por #Coronavirus

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *