fbpx

Inicia ciclo escolar 2020-2021 a distancia

馃敹194 mil 645 Alumnos de educaci贸n b谩sica
regresan a clases en la regi贸n suroeste

Irapuato, Gto. 24 agosto 2020. Un total de 194 mil 645 alumnos de nivel b谩sico (preescolar, primaria y secundaria) pertenecientes a las 1 mil 614 escuelas de la Regi贸n Suroeste de la Secretar铆a de Educaci贸n de Guanajuato (SEG), regresaron a clases a distancia, para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021.

Gabriel Espinoza Mu帽oz, delegado de educaci贸n en la Regi贸n Suroeste a nombre de la secretaria de Educaci贸n de Guanajuato, Yolox贸chitl Bustamante D铆ez, reconoci贸 el trabajo conjunto entre maestros, alumnos y padres de familia ante estos tiempos de contingencia sanitaria, son un ejemplo que se debe valorar como factor de calidad en la educaci贸n de Guanajuato.

As铆 mismo, agradeci贸 a los alcaldes de los seis municipios que integran la regi贸n suroeste (Abasolo, Cuer谩maro, Huan铆maro, Irapuato, P茅njamo y Pueblo Nuevo) por las acciones y programas en favor de la educaci贸n de la ni帽ez y juventud.

En el evento virtual, tomaron la palabra los alcaldes de Irapuato, el Arq. Ricardo Ortiz; de P茅njamo, el Dr. Juan Jos茅 Garc铆a; de Cuer谩maro, Ana Rosa Bueno; y de Abasolo, el Lic. Juan Guti茅rrez, en representaci贸n del C. Samuel Cruz Chessani; quienes coincidieron en sus intervenciones en se帽alar que el sumar esfuerzos ser谩 parte fundamental para que los 194 mil 645 alumnos y alumnas de nivel b谩sico de la regi贸n suroeste se sientan con el apoyo necesario para seguir con sus procesos educativos.

Acto seguido, y de forma simb贸lica se hizo la entrega de libros de texto gratuito de preescolar, primaria y secundaria. Y se abri贸 un espacio para reconocer el trabajo de preparaci贸n acad茅mica, tanto las autoridades educativas, directivos, como de los 7 mil 725 maestros y maestras, quienes previ贸 a este inicio de ciclo escolar recibieron capacitaci贸n y actualizaci贸n para conocer los lineamientos que se dan a nivel federal y estar en condiciones para que estas se puedan operar sin contratiempo.

En dicho evento se cont贸 con la presencia de funcionarios estatales de educaci贸n, alcaldes, jefes de sector, supervisores, directores y representaci贸n de maestros, padres y alumnos de los tres niveles de educaci贸n b谩sica, a quienes se agradeci贸 su presencia.

Para la SEG, la educaci贸n es y seguir谩 siendo la palanca del desarrollo. Por ello, la meta es lograr que, en cada nivel educativo, los estudiantes guanajuatenses tengan acceso a los aprendizajes 煤tiles para la vida, para el trabajo y para la sociedad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *