fbpx

Se mantiene la baja en delitos patrimoniales

🔶De enero a julio en comparación al mismo periodo de 2019
🔶Policía redobla esfuerzos para mantener tendencia

Irapuato, Gto. 1 septiembre 2020. Durante los primeros siete meses del año, Irapuato mantiene una tendencia a la baja en delitos patrimoniales, reportaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante una reunión virtual, el secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala, presentó el comparativo de la incidencia delictiva de enero-julio de este año, respecto al mismo periodo de 2019, a integrantes del Ayuntamiento.

Dentro de las cifras, destacan disminuciones de 39% en robo a vehículo; 33% en robo con violencia; 17% en casa habitación; 14% de violencia familiar; 7% en robo a negocio y también de 24% en lesiones.

“Lo que nosotros buscamos como Secretaría, más allá de disminuir la incidencia, que es importante, es mejorar la percepción del ciudadano y eso únicamente lo vamos a conseguir con trabajo, siguiendo cercanos a ellos (los ciudadanos) a través de la proximidad”, precisó.

Cortés Zavala dijo que la instrucción para los elementos de corporación policial es no relajar la vigilancia y dar su mayor esfuerzo para no solo mantener esta incidencia, sino que estos delitos sigan con la tendencia a la baja.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *