fbpx

Se mantiene la baja en delitos patrimoniales

ūüĒ∂De enero a julio en comparaci√≥n al mismo periodo de 2019
ūüĒ∂Polic√≠a redobla esfuerzos para mantener tendencia

Irapuato, Gto. 1 septiembre 2020. Durante los primeros siete meses del a√Īo, Irapuato mantiene una tendencia a la baja en delitos patrimoniales, reportaron autoridades de la Secretar√≠a de Seguridad Ciudadana.

Durante una reuni√≥n virtual, el secretario de Seguridad, Pedro Cort√©s Zavala, present√≥ el comparativo de la incidencia delictiva de enero-julio de este a√Īo, respecto al mismo periodo de 2019, a integrantes del Ayuntamiento.

Dentro de las cifras, destacan disminuciones de 39% en robo a vehículo; 33% en robo con violencia; 17% en casa habitación; 14% de violencia familiar; 7% en robo a negocio y también de 24% en lesiones.

‚ÄúLo que nosotros buscamos como Secretar√≠a, m√°s all√° de disminuir la incidencia, que es importante, es mejorar la percepci√≥n del ciudadano y eso √ļnicamente lo vamos a conseguir con trabajo, siguiendo cercanos a ellos (los ciudadanos) a trav√©s de la proximidad‚ÄĚ, precis√≥.

Cortés Zavala dijo que la instrucción para los elementos de corporación policial es no relajar la vigilancia y dar su mayor esfuerzo para no solo mantener esta incidencia, sino que estos delitos sigan con la tendencia a la baja.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *