fbpx

Refuerzan coordinación con Oxxo para disminuir robo a negocio

🔶Reconocen trabajo de la Policía para disminuir la incidencia
🔶La empresa realizó una donación de cubrebocas a la Policía

Irapuato, Gto. 4 septiembre 2020. Para seguir con el trabajo constante en el combate al robo a negocio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y representantes de la cadena de tiendas OXXO, acordaron mantener y reforzar el trabajo conjunto para disminuir la incidencia de este delito.

En la reunión sostenida, el personal de las tiendas realizó una segunda donación de cubrebocas para que todos los elementos operativos se sigan protegiendo del coronavirus durante sus labores, y apoyen a la población que se encuentre en vía pública y no porte este aditamento que es obligatorio.

La responsable del área operativa de las tiendas OXXO de Irapuato, Sharon Carranco, reconoció que las labores de la Policía Municipal han inhibido hechos delictivos en los establecimientos en los últimos años.

“Confiamos que si nos van a ayudar en la manera de prevención de que los delitos disminuyan; hemos tenido también unas detenciones, que eso al final de cuentas inhibe a los demás delincuentes en que sigan, digamos, visitando nuestras tiendas, pero sobre todo el tema de la comunicación y la prevención”, destacó.

El esquema de trabajo consiste en tener una comunicación constante y directa con los responsables de las tiendas para reportar de inmediato cuando presentan algún incidente, así como capacitar al personal para que detecten y sepan cómo actuar en caso de algún delito en los establecimientos.

Cabe señalar que esta estrategia, también se aplica con otras cadenas comerciales y ha permitido que, de enero a julio de este año, el delito de robo a negocio registre una disminución del 7%, respecto al mismo periodo del 2019.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *