fbpx

Presentan al Estado más de 50 proyectos acompañados por constructores salmantinos

🔶De manos de la Alcaldesa, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, recibió un banco de proyectos

Salamanca, Gto. Firme en consolidar obras que mejoren la calidad de vida de los salmantinos y modernizar la infraestructura de nuestra ciudad, la alcaldesa Betty Hernández se reunió con José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), en la que presentó un banco de proyectos para atender las necesidades de desarrollo de Salamanca.

Acompañada del director general de Obras Públicas, Daniel Mireles Vasco y constructores salmantinos, la Presidente Municipal explicó el contenido de más de 50 proyectos para Salamanca, entre los que destacan pavimentaciones, caminos rurales, tanques elevados para proporcionar agua potable, así como otros servicios básicos a zonas con rezago social, además de obras de alto impacto como modernización de vialidades y construcción de puentes.

Por su parte, funcionarios estatales dieron un resumen de obras realizadas con aportación estatal entre 2018 y 2020. En el uso de la voz, Pedro Conejo Mancera constructor salmantino dijo que «al sur de Salamanca se requiere pavimentación en colonias o calles que tienen más de 30 años (…) nosotros como constructores requerimos esas obras, traemos mano de obra salmantina, compramos materiales en Salamanca (…) así todos nos beneficiamos».

En la reunión estuvieron presentes: Pedro Peredo Medina, director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG), la directora de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato Angélica Casillas Martínez, Maura Mónica Rangel Aguilar, Subsecretaria de Edificación y Proyectos Especiales y Juan Alberto Ponce Galindo Subsecretario de Infraestructura Vial además de Carlos Arroyo Ramos y Antonio Zavala Gutiérrez; constructores locales, con quienes se acordó la recepción y análisis de los proyectos, así como la validación y en su caso, asignación de recurso.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *