fbpx

Fomentan hábitos de alimentación saludable para niñas y niños

🔶Niiñas y niños de 1 año y medio a 6 años de edad del CADI, reconocieron el Plato del Bien Comer

Salamanca, Gto. Para conmemorar el día Mundial de la Alimentación, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de DIF Municipal, realizó diferentes actividades para que niñas y niños conozcan los grupos de alimentos que existen, a través del Plato de Bien Comer.

Las actividades que desarrollaron fueron: Presentación del Plato del Bien Comer, con réplicas de alimentos para fomentar hábitos de alimentación saludables. Feria de la alimentación saludable para niñas y niños de 1.5 a 2.5 años de edad, a través de la cual los participantes degustaron, conocieron e identificaron sabores y texturas.

Cecilia Elizabeth Ortega Rangel, Nutrióloga de la guardería del CADI, mencionó que es importante que desde pequeños, niñas y niños vayan conociendo los alimentos que deben comer en pocas y mayores porciones, para tener una alimentación saludable.

Explicó que los alimentos que más debe consumir una persona son frutas y verduras, luego los alimentos de origen animal como carnes y lácteos; le sigue las leguminosas y oleaginosas; y al final, los cereales que recomendó ingerir en menor proporción, como el pan, tortilla, galletas, entre otros.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email