fbpx

Piden Responsabilidad al realizar peregrinaciones

🔶Buscan disminuir riesgo de contagio
🔶Disminuyen contingentes de peregrinaciones

Irapuato, Gto. 20 octubre 2020.- En conjunto con autoridades locales, los sacerdotes de la parroquia del Puente de Guadalupe y el Santuario de Guadalupe, dieron a conocer los protocolos sanitarios a seguir para la realización de peregrinaciones.

Los sacerdotes de ambas iglesias, informaron que se llevarán a cabo del 30 de noviembre al 11 de diciembre y se contará con tres horarios para la salida de los contingentes, que deberán integrarse por grupos de máximo 100 personas.

Para prevenir contagios por Covid-19, todos los participantes deberán usar cubreboca, abstenerse de llevar carriolas o carritos, no llevar menores de dos años o en brazos y se podrán apoyar únicamente de un automóvil ligero, tipo sedán o pick up.

Antonio Aspeitia, párroco de la parroquia del Puente de Guadalupe pidió a la ciudadanía a asistir con orden y respetar los protocolos, para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del sitio de reunión y recintos de oración.

“Habrá tres horarios de peregrinaciones, no será todo el día, será 10 de la mañana, 5 y 8 de la noche. Va a ser muy importante que la gente colabore y atienda las indicaciones que se les estarán dando para poder realizar adecuadamente las peregrinaciones”, comentó

Todas las peregrinaciones deberán contar con un permiso o aviso firmado por la Dirección de Tránsito y por la iglesia hacía la que realizará la peregrinación, para su registro.

Para evitar concentraciones de personas en las calles que recorrerán los peregrinos, no se permitirá la participación de danzantes, toritos, bandas, mariachis o música, tampoco se permitirá la quema de pirotecnia.

El recorrido para las peregrinaciones que llegan al Santuario de Guadalupe, en la zona centro, partirá de las oficinas de Japami rumbo a la avenida Torres Landa, calle Vallarta y Altamirano, hasta llegar a la iglesia en mención.

En el caso del Puente de Guadalupe en la Calzada Insurgentes, los contingentes partirán del Mercado Irapuato en la avenida Guanajuato y la Glorieta Benito Juárez en el bulevar Díaz Ordaz, con el objetivo de preservar esta tradición sin poner en riesgo a la población que decida asistir.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de la directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, el director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino y el Ramón Guevara, integrante de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *