fbpx

Ante repunte de coronavirus determinan nuevas medidas

🔶Instalarán filtros sanitarios en zonas de mayor contagio
🔶Hacen llamado a no celebrar Halloween y no visitar panteones

Irapuato, Gto. 29 octubre 2020. Debido al incremento de casos positivos y de atención hospitalaria por coronavirus, el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica acordó nuevas determinaciones para proteger la salud de los irapuatenses para el último bimestre del año.

En sesión extraordinaria del Consejo, los integrantes hicieron un llamado a la población para las celebraciones más próximas que son Halloween y Día de Muertos, a fin de que la población se abstenga de asistir a los panteones, realizar fiestas de disfraces o pedir ‘Calaverita’, disminuir la movilidad y prevenir la propagación del virus.

Sensibles a la reactivación económica, privilegiaron el cuidado de la salud y emitieron las siguientes disposiciones:

🔶Reinstalar los filtros sanitarios en el Centro Histórico, zonas y colonias de mayor contagio en la ciudad. (A partir del viernes 30 de octubre)

🔶Disminuir la capacidad al 30% en bares, cantinas, expendio de venta de bebidas alcohólicas y similares. No habrá extensiones de horarios
🔶Mantener al 30% el aforo en casinos, billares y balnearios
🔶Disminuir del 75% al 50% la capacidad en restaurantes, durante 15 días a partir del 1 de noviembre.
🔶Prohibir todo tipo de reuniones sociales en vía pública
🔶Los panteones, plazas públicas y parques vecinales permanecerán cerrados, mientras que las fiestas patronales y verbenas populares continúan suspendidas.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, insistió en que la mejor manera de frenar el contagio es la conciencia social, por ello invitó a la ciudadanía a ser promotores de la salud y desde casa insistir en el uso correcto de cubreboca, lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

La función de box, aprobada en la sesión pasada y en consenso con los organizadores, se determinó realizar a puerta cerrada y sin público.

Mientras que la solicitud de instalación del Circo Chino de Pekín en la ciudad, no fue autorizada.

Los establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias, serán sancionados por la Dirección de Fiscalización con la suspensión de hasta cinco días de sus actividades.

Por unanimidad, los integrantes del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, acordaron la organización de una campaña interinstitucional en lo inmediato, para alentar a la población al cuidado de la salud, que comprende la entrega de kits de autocuidado para la ciudadanía.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *