fbpx

Impulsan estudios a través de Becas de Educafin

🔶Mayores informes en www.educafin.com
🔶Gestiona Municipio 400 becas con Educafin e IECA

Irapuato, Gto. 30 octubre 2020. Para los jóvenes de entre 18 a 34 años que estudian o que tienen su preparación trunca en los niveles medio superior, superior o posgrado, que estén interesados en obtener una beca de 10 mil pesos, pueden solicitar más información en la página www.educafin.com

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, informó que, estas becas se gestionaron con Educafin, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), dependencia que busca ofrecer mayores beneficios para las y los jóvenes irapuatenses.

El Alcalde explicó que las becas consisten en ofrecer talleres de capacitación laboral, con un valor de 10 mil pesos y una duración de tres meses y una semana, lo que equivale a 390 horas, impartidos por personal del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

“Este curso tiene valía curricular y, por lo tanto, estos jóvenes que van egresando de la preparatoria o de alguna carrera, y que quieren perfeccionar sus estudios y crecer su curriculum, podrán tener mayores argumentos una vez que estén buscando colocarse en una empresa o poner su propio negocio”, explicó.

Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, dijo que, serán 400 becas las otorgadas a través del programa ‘Capacitación Laboral Juvenil’, y se ofrecerán 2 horarios, matutino y vespertino.

“Es una alianza que estamos haciendo con Irapuato, en la búsqueda de beneficiar a muchos jóvenes que, en este momento de pandemia, en estos momentos complicados, se preguntan qué pueden hacer con su futuro profesional y laboral”, mencionó.

Entre los cursos que los interesados pueden solicitar, se encuentran temas como agroindustria, logística y tecnologías digitales emergentes.

Los interesados tienen hasta el 22 de noviembre para registrarse en la página antes mencionada. Quienes resulten seleccionados se elegirán en dos fechas, el 17 de noviembre y 7 de diciembre.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *