fbpx

Se han limpiado más de 100 predios baldios en Salamanca

🔶Alrededor del 50 por ciento de los predios censados y notificados se encuentran en proceso de limpieza, para disminuir el riesgo de quemas, la proliferación de maleza y fauna nociva

Salamanca, Gto. A fin de disminuir el índice de incendios y mantener una buena calidad del aire, el gobierno de Betty Hernández da continuidad a las acciones del “Plan de Atención Invernal 2020”, para la limpieza de 100 predios y lotes baldíos de los 200 detectados en la zona urbana, lo que contribuye a reducir la emisión de partículas PM10 y PM2.5 que pueden afectar las vías respiratorias.

Juan Carlos Jiménez Lugo, director General de Medio Ambiente, explicó que el padrón de predios y lotes con el que se cuenta es dinámico debido a que aumenta o disminuye al recibirse reportes de sitios no registrados o cuando se realiza de construcción de inmuebles. “Los inspectores están revisando el censo para hacer las notificaciones, tenemos cerca de 200 predios en la mancha urbana, 100 de ellos sucios (…) este es un proceso de todo el año, el solicitar la limpieza y dar el seguimiento correspondiente”.

Así mismo, los inspectores supervisan que la ciudadanía cumpla con su responsabilidad social de mantener el frente de su casa o negocio limpio y se acate el Reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente para el Municipio, que prohíbe el uso de bolsas de plástico para empaque y consumo en la ciudad, para evitar afectaciones derivadas de la acumulación de residuos sólidos y con ello mejorar la imagen urbana.

Se exhorta a la población a disminuir el uso de materiales plásticos y adoptar una cultura de reciclaje, a efecto de reducir la generación y confinamiento de hasta 350 toneladas de residuos domésticos que a diario se recolectan en colonias y comunidades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email