fbpx

Fiscalía de Gto obtiene vinculación para sujetos que dispararon contra guardia nacional

Salamanca, Gto. 15 abril 2024. La Fiscalía de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso penal para 3 sujetos que agredieron a elementos de la Guardia Nacional (GN), el 6 de abril de 2024 en la comunidad de Cerro Gordo en Salamanca. El Ministerio Público les imputó los delitos de intento de homicidio en contra de servidores públicos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.

En fecha y lugar antes citados, elementos de la GN realizaban labores de vigilancia en la comunidad Cerro Gordo, cuando tuvieron a la vista dos motocicletas tripuladas por sujetos armados, a quienes indicaron detenerse por medio de códigos verbales, pero estos no hicieron caso y emprendieron la huida.

Durante la persecución los imputados dispararon en contra de los uniformados, quienes detuvieron a dos de los agresores a un costado de la carretera a Juventino Rosas; otros dos sujetos impactaron la motocicleta en una zona llena de ramas y vegetación y dispararon contra los elementos en calles aledañas de la comunidad, por lo que la GN repelió la agresión y detuvo a uno, mientras que el otro, César Alejandro “N”, se escabulló entre las ramas y cuando lo encontraron tenía una lesión por disparo de arma de fuego y ya no contaba con signos vitales; a un costado de su cuerpo se aseguró un arma de fuego.

LUIS ARATH “N”, LUIS FERNANDO “N” y ERICK “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde se acreditó la probable participación de estos sujetos en los hechos, lo cual quedó sustentado con elementos de prueba ante la autoridad judicial.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *