fbpx

León será sede de la próxima edición del salón de la Fama

En el marco de la ceremonia de elección de la decimosegunda generación del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, que se realizó en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la ciudad de León será sede de la próxima edición del Salón de la Fama.

El evento se llevará a cabo el 3 de septiembre en el Teatro del Bicentenario.

“Nos da mucho gusto y nos sentimos honrados que nuestra la ciudad de León, con una arraigada tradición futbolera, haya sido designada sede de la próxima investidura del Salón de la Fama. Agradecemos al Grupo Pachuca tan importante designación, gracias por la confianza”, dijo el Mandatario Estatal.

El Gobernador destacó la labor del Grupo Pachuca de Futbol por organizar este evento que reconoce a ex jugadores y entrenadores que han dejado un importante legado en el fútbol nacional e internacional.

Resaltó que el Gobierno del Estado comparte la visión del Grupo Pachuca de impulsar el deporte, ya que así se puede mejorar el tejido social. Queremos que nuestra niñez y juventud siga el ejemplo de deportistas profesionales, para que convivan sanamente, y así alejarlos de problemas por la pérdida de valores.

“Les damos la más cordial bienvenida al estado de Guanajuato, donde nació la Independencia de México, lugar que somos símbolo de trabajo, innovación, de juventud y de visión de futuro. Los esperamos con los brazos abiertos”, apuntó el Gobernador.

El Mandatario Estatal hizo este anuncio durante la votación para elegir a los nuevos integrantes del Salón de la Fama, que se llevó a cabo en el Museo Soumaya.

En la ceremonia estuvieron los miembros del comité del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, así como directivos de la Federación Mexicana de Fútbol y del Grupo Pachuca.

El pasado mes de febrero, Guanajuato fue designado sede del Premundial Sub-20 de Futbol Varonil. Un torneo de fútbol importante, ya que es un campeonato clasificatorio al Mundial Sub-20 de Concacaf 2024. Y que se realizará del 20 de julio al 4 de agosto de este año en las ciudades de Irapuato y Celaya.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *