fbpx

App segura la primera en su tipo en el Estado

🔶Buscan brindar apoyo a mujeres en situación de riesgo
🔶Crean red de ayuda ciudadana en favor de mujeres

Irapuato, Gto. 27 noviembre 2020. Una red de ayuda ciudadana, con ubicación en tiempo real, botón de pánico y archivos multimedia, son algunas de las herramientas que la App Vivo Segura ofrece para brindar apoyo a las mujeres de Irapuato.

Rubén Ortega Barrón, titular de la Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación, explicó que esta aplicación ofrece mecanismos seguros para poder brindar auxilio a las mujeres por parte de autoridades y miembros de la sociedad

“Tiene ciertas características que le permiten a la mujer controlar en qué momento activa el botón de pánico y saber que las personas que marcó como contactos y la red de contactos, están recibiendo información de lo que le está sucediendo”, detalló.

El llamado de auxilio se acciona con un botón de pánico vinculado a Centro de Comunicaciones (Cecom) y a cuatro contactos personales que la usuaria puede designar para informarles, en caso de encontrarse en una situación de riesgo.

Mediante ubicación GPS y un audio de 10 segundos posteriores a su activación, los contactos pueden conocer la situación en la que la mujer se encuentra o los motivos por los que el botón de pánico fue activado.

Aunque la aplicación está enfocada para el uso exclusivo de mujeres, los hombres pueden sumarse a la red ciudadana de ayuda y acudir para brindar auxilio en caso de encontrarse próximo al sitio de la alerta.

La app que se diseñó y construyó en un tiempo aproximado de dos meses y medio, ya se encuentra disponible en plataformas digitales para teléfonos Android y próximamente para sistema IOS sin costo alguno para los usuarios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *