fbpx

Llaman a extremar medidas sanitarias ante riesgo de contagios

🔶Registra Irapuato 107 casos en un día
🔶Analiza Gobierno peticiones de comerciantes Leandro Valle

Irapuato, Gto. 27 noviembre 2020. Para evitar el retroceso al color rojo en el Semáforo Estatal ante el exponencial crecimiento de casos de Covid- 19, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía y comerciantes a no bajar la guardia e intensificar las medidas sanitarias.

Lo anterior después de la rueda de prensa en la que la Secretaría de Salud del Estado, anunció que Guanajuato se mantiene en color naranja.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las zonas comerciales de mayor aglomeración permanecerán con accesos controlados.

En el caso de los locatarios de Leandro Valle, quienes solicitan la apertura vehicular de la calle, la autoridad municipal analiza sus peticiones y busca la mejor solución que priorice la salud de todos.

Actualmente, en esta calle funciona el acceso peatonal, se tienen horarios definidos de carga y descarga para los comerciantes, a fin de garantizar la sana distancia y mantener la actividad económica en esta zona.

Las plazas públicas continuarán cerradas y los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad se reforzarán para concientizar a la población sobre la gravedad de la pandemia.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, informó que del jueves 26 al viernes 27 de noviembre se contabilizaron 107 casos nuevos en Irapuato, cifra que no se había registrado desde el pasado mes de julio.

“Estamos en semáforo naranja, muy cerca del rojo. La economía es muy importante, pero es más importante la salud. Si no hay salud nada se puede hacer”, enfatizó.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a usar correctamente el cubreboca en espacios públicos, mantener la sana distancia y lavado constante de manos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *