fbpx

Municipio evidencia irregularidades en compraventa de predios municipales

🔶Además durante la gestión del ex presidente municipal, Genaro Carreño Muro se detectó omisiones por parte de la Contraloría Municipal

Salamanca, Gto. En su función de representante legal José Luis Montoya Vargas, primer Síndico del Ayuntamiento expuso durante la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria el presunto daño patrimonial en perjuicio del municipio derivado de la compra-venta de un inmueble en el Fraccionamiento Soto Inés ll a favor de la procesadora de alimentos Natura In.
Esta acción afectó proyectos de bienestar social como la construcción de áreas deportivas, instalación de palapas y juegos infantiles, se dejó ver que en su momento autoridades panistas permitieron la venta definitiva y sin reserva del predio, lo que se traduce a un presunto daño municipal de 4 millones 665 mil, 073.82 pesos.


Aunado a ello no se encontró evidencia de algún ingreso o pago por concepto a Tesorería Municipal, ni existe registro de observaciones por parte de Contraloría Municipal durante el periodo anterior, ni por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.
“Efectivamente su servidor solicito vía oficio a la Tesorería Municipal nos mostrara los indicios de dicho depósito, si quiero comentarles que existen los indicios de los pagos de traslado de dominio, pero no indicios de la compra-venta” precisó el primer Síndico.


Una vez hecho pública el daño patrimonial en perjuicio del Municipio se procederá a iniciar las indagatorias correspondientes.
En la sesión también se dio cuenta al órgano colegiado del informe bimestral de actividades de la Contraloría Municipal, relativo al quinto bimestre del 2020.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *