fbpx

Llaman a hacer uso del programa acompañamiento policial

🔶Buscan garantizar seguridad a cuentahabientes
🔶A dos años de su implementación, no se tienen reportes de incidencias

Irapuato, Gto. 14 diciembre 2020. Durante esta temporada de fin de año, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato exhortan a la población a hacer uso del programa de ‘Acompañamiento Policial’, si acudes a realizar un depósito o retiro de dinero en efectivo en alguna institución bancaria, para prevenir robos.

Este programa, que es permanente durante todo el año, se refuerza en diciembre debido a que existe mayor flujo de dinero con la entrega de aguinaldos y se busca proteger el patrimonio de las personas, informó el secretario de seguridad ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Desde hace dos años comenzó la implementación del programa de ‘Acompañamiento Policial’ y, a la fecha, la Corporación no ha registrado ningún incidente delictivo con algún ciudadano que haya hecho uso del mismo.

“Es un servicio gratuito, no hay que decir ningún tipo de cantidad de dinero, tampoco los elementos deben preguntar cuánto van a depositar, únicamente se hace el acompañamiento hacia la sucursal bancaria o hacia su domicilio”, explicó.

Cortés Zavala enfatizó que, el objetivo es prevenir que la ciudadanía sea víctima de algún tipo de robo, por lo que explicó que, para poder hacer uso del programa, el interesado debe llamar ya sea al número 911 o a los números de las delegaciones de Policía.

Solo deberán informar que harán un retiro o depósito de dinero, para que puedan tener el acompañamiento de una patrulla con elementos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *