fbpx

Benefician a ciudadania con programa mi patio productivo

🔶Ayudan a familias de nueve localidades
🔶Entregan molinos multifuncionales, estufas ecológicas, silos metálicos, entre otros

Irapuato, Gto. 16 diciembre 2020. Con el programa ‘Mi Patio Productivo’, familias de nueve distintas comunidades rurales de Irapuato, fueron beneficiadas con insumos y material entregado, con lo que se contribuye a su bienestar, autosuficiencia alimentaria e ingresos económicos.

José Luis Laguna, director de Desarrollo Rural, dijo que este apoyo se logró en coordinación con Gobierno del Estado. La entrega contempló distintos productos como molinos multifuncionales, silos metálicos, estufas ecológicas e infraestructura avícola.

“Aparte del apoyo que se le brinda a cada uno de ellos, se les dan unas capacitaciones para que ellos sean más productivos en cuestión del mejoramiento de sus recursos, ellos pueden sembrar hortalizas y mejorar su calidad de vida con el maíz que ellos producen y sacarle una ganancia de extra”, indicó.

José Hernández González, habitante de la comunidad de San Agustín de los Tordos y beneficiado del programa, destacó el apoyo brindado, pues ayuda en la economía y alimentación de las personas, además de aprovechar al máximo los productos para obtener más beneficios.

“La gente sale beneficiada con cosas que les facilitan más el trabajo y los alimentos como los molinos, ya no hay la necesidad de salir más ahorita con esta pandemia, y de esta manera ya en si cada quien puede hacerlo”, explicó.

El programa de ‘Mi Patio Productivo’, entregó más de 200 apoyos a familias de las comunidades de San Agustín de los Tordos, Cuchicuato, La Caja, Paso Blanco, Rosario de Covarrubias, San Cristóbal, San Javier, Santa Bárbara y Tejamanil.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *