fbpx

Reconocen labor y compromiso de brigadas irapuatenses

🔶Al momento, han visitado 12 mil unidades económicas, en 181 colonias y 25 comunidades rurales
🔶Reparten 60 mil cubrebocas por campaña ‘Ponle Alto al Contagio’ y entregarán 20 mil kits de prevención

Irapuato, Gto. 16 diciembre 2020. Un reconocimiento por su labor, compromiso y dedicación ante la lucha contra el coronavirus, entregaron autoridades municipales a 99 empleados de 28 diferentes dependencias, quienes conforman las brigadas ‘Unidos Contra el Covid19’.
En las instalaciones del módulo Comudaj, los brigadistas recibieron una constancia por su esfuerzo, trabajo que arrancó desde junio de este año, con la visita a 12 mil unidades económicas, en 181 colonias y 25 comunidades rurales, cifras registradas hasta esta tercera semana de diciembre.


Mara Judith Walls García, líder de brigada de DIF Irapuato, destacó la importancia de la labor de ‘Unidos Contra Covid19’, quienes visitan los negocios para insistir en la aplicación de las medidas sanitarias, para disminuir contagios por coronavirus.
“Debemos saber que, gracias a nuestra labor, de manera indirecta, se han salvado decenas, o quizá, cientos de vidas”, enfatizó.
José Luis Acosta Ramos, secretario técnico, enfatizó la importancia de las brigadas para la concientización de ciudadanos, personal que reparte cubrebocas como parte de la campaña ‘Ponle un Alto al Contagio’, de la iniciativa privada y el Gobierno Local y la entrega de kits de prevención de la Administración Municipal.


“Esta medida extraordinaria, que no veo una equivalente en Guanajuato y no sé si en otro lugar de país haya una parecida a la de Irapuato, vale la pena dejarla en la memoria”, destacó.
La directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, hizo un llamado a los brigadistas y a la población en general a no bajar la guardia, pues ante la temporada decembrina, se podrían incrementar los contagios, lo que provocaría la saturación de los hospitales.
“Vienen épocas de convivencia, de acercamiento, de afecto, por favor, si quieren a su familia, demuéstrenselos dándole salud”, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *